Sabiodato:

Amazon crea servicio de video online.

Para competir con YouTube.

Amazon crea servicio de video online.

Para competir con YouTube, Amazon innova con un nuevo estilo de servicio.

Éste martes la empresa Amazon.com Inc informó de la creación del servicio, el cual le permitirá a todos sus usuarios publicar sus videos y obtener derechos de ellos. Ésta iniciativa de Amazon se debe a la necesidad que tienen de poder competir directamente con su rival más cercano YouTube de Alphabet Inc y ganar más suscripciones este año, así como más usuarios.

Amazon Video Direct es el nombre con el que se conoce el servicio, los videos colgados en Amazon Video Direct, a través de los usuarios, estarán disponibles para comprarlos o para alquilarlos, y para ver sin avisos o simplemente para ser ofrecidos como suscripción con un costo adicional por el servicio que se le prestará. Por otro lado, Amazon anuncia que cancelará el 50% de los ingresos por concepto de venta o alquiler de los videos a sus creadores.

1

Sin embargo, como es bien conocido por todos, YouTube tiene aproximadamente unos 1.000 millones de usuarios en el mundo que generan miles de millones de visitas diariamente, y continúa en aumento, también ofrece un servicio muy parecido completamente gratis, respaldado por avisos y la opción de suscripción donde el pago mensual es de 10 dólares en YouTube Red.

2

Los videos que coloquen o suban los usuarios de Amazon a la plataforma, serán ofrecidos en los Estados Unidos, Australia, Alemania, Reino Unido y Japón. Amazon ha realizado muchas alianzas con diferentes empresas para la creación del servicio como Conde Nast Entertainment, el blog de tecnología Mashable, el fabricante de juguetes Mattel Inc y  el diario The Guardian.

3

Carlos Kirjner, analista de Bernstein, estimó que la empresa invertirá aproximadamente 2.900 millones de dólares para contenido de videos este año en Amazon Prime, ofreciendo en la actualidad programas originales de televisión, videos, música y entrega de artículos en una hora.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*