Sabiodato:

Andar en bicicleta será mucho más fácil gracias a la Rueda de Copenhagen.

Es la reinvención de la rueda de bicicleta que todos esperábamos.

Andar en bicicleta será mucho más fácil gracias a la Rueda de Copenhagen.

Es la reinvención de la rueda de bicicleta que todos esperábamos. 

Se trata de la nueva rueda de bicicleta hizo su debut en 2009 en la conferencia de cambio climático celebrado en las Naciones Unidas.

Incubado en los laboratorios más sofisticados de la universidad MIT, el proptotipo La Rueda Copenhagen (en honor a la ciudad danesa que está financiando este dispositivo) promete ser la mejora alas ruedas de bicicletas que la convertirán en minutos en una bicicleta eléctrica perfecta para terrenos elevados.

CopenhagenWheel

Se trata de un dispositivo que se adhiere a la parte central de la rueda para asistir los pedaleos. Es tan sencilla de instalar que en pocos años ya son millones de bicicletas que tienen incorporadas este dispositivo, en especial en las ciudades del mundo donde la cultura sobre ruedas está muy arraigada en los ciudadanos. Las colinas se sentirán como terreno plano, llevar un bebé en la parte trasera no sumará esfuerzo al pedaleo y quizás hasta un poco de velocidad sea incorporada a tu recorrido… todo esto con el beneficio de llegar a tu destino sin sudor.

copenhagen-wheel-025-1

Lo mejor de esta tecnología es que la rueda es capaz de recapturar la energía ejercida por los frenos o por los giros de la rueda cuando se circula por bajadas empinadas y almacenarla en una pequeña batería incorporada de la misma forma que un carro híbrido haría. Esto a su vez sirve como carga para la batería y por lo tanto, se extiende el tiempo de circulación de la bicicleta. Con la Rueda de Copenhagen se pueden circular unas 30 millas hasta necesitar la recarga completa de la rueda.

3020315-inline-cphwheel099

Montar una bicicleta que tenga incorporada la rueda de Copenhagen es una experiencia realmente sorprendente, con todos los beneficios y la libertad que una bicicleta te brinda pero quitándole el supremo esfuerzo físico que las colinas y los terrenos difíciles presentan para ti. El esfuerzo que necesitarás para lograr velocidades de 30km/h se sentirá como si nada y lo mejor, podrás mantener esa velocidad por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*