Sabiodato:

Apple invirtió 1.000 millones de dólares en el servicio de transporte chino Didi Chuxing.

Didi Chuxing el mayor rival de Uber.

Apple invirtió 1.000 millones de dólares en el servicio de transporte chino Didi Chuxing.

Didi Chuxing el mayor rival de Uber.

El presidente ejecutivo de Apple Inc anunció este jueves que invirtió 1.000 millones de dólares en el servicio de transporte chino Didi Chuxing, decisión que según Tim Cook les ayudará a comprender el comportamiento del mercado chino.

Esta inversión daría a Apple una participación importante en el sector participando en dos corrientes, la tecnología de los autos y la economía compartida, mientas que el negocio de iPhone, muestra señales de madurez en el mercado.

1

A toda costa Apple está trabajando para revitalizar sus ventas en China, donde enfrenta presión por parte de los reguladores y Cook viajarán a China próximamente.

Esta inversión alinea a Apple con Didi Chuxing, el principal rival de Uber Technologies  Inc en ese país, donde las empresas automotrices y tecnológicas sellan alianzas para realizar inversiones cruzadas. Como ejemplo tenemos a la General Motors que compró recientemente la firma Cruise Automation y adquirió una participación en campañas estadounidenses de viajes compartidos Lyft.

2

Cook, señaló en una entrevista que ve oportunidades para que tanto Apple como Didi Chuxing colaboren en un futuro no muy lejano.

Asimismo afirmó que, han realizado la inversión por distintas razones estratégicas que incluye el aprendizaje de ciertos segmentos del mercado chino y el tiempo generará un fuerte retorno para el capital invertido.

Didi Chuxing, conocida como Didi Kuaidi, señaló en un comunicado que la inversión recibida ha sido la más significativa hasta el momento. La empresa en la actualidad,  domina el mercado de viajes compartidos en el país y asegura que tienen más de 11 millones de trayectos diariamente, lo cual representa el 87% del sector.

3

Aunque Didi Chuxing está valorado por más de 20.000 millones de dólares, ha perdido miles de millones de dólares en una costosa batalla con Uber por la cuota de mercado en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*