Sabiodato:

Aprende a tener una red WiFi completamente segura.

Tu WiFi será el más seguro al seguir éstos pasos.

Aprende a tener una red WiFi completamente segura.

Tu WiFi será el más seguro al seguir éstos pasos. 

Una red WiFi con buena seguridad es clave en proteger tu equipo, y preservar tus datos inclusive, pues todos sabemos que esto de las redes inalámbricas puede llegar a ser muy problemático para nosotros, y por ello te traemos estos trucos que seguramente te servirán ampliamente.

wifi 2

Veamos los 3 trucos para proteger tu WiFi…

Truco 1: El primer truco que nombraremos se trata de filtrar las conexiones que entran por su dirección MAC, sin afectar nuestros dispositivos, pues las conexiones con nuestros dispositivos Android las podemos visualizar en Ajustes — General — Información luego de esto seleccionamos Dirección WiFi.

Si se trata de una PC, entonces vamos a Ejecutar y luego vamos a ipcpnfig/all, esto con la dirección  física. Si es un dispositivo iOS entonces vamos a Ajustes — General — Información.

wifi

Truco 2: Evita que te roben los datos con una conexión segura, cambiando la configuración de tu router, para ello primero debes comenzar por introducir la dirección IP del punto que te ofrece el acceso al navegador web, después de esto introducimos el nombre y la contraseña del usuario administrador. Con esto cambias las opciones de autenticación, y lo que debes hacer es deshabilitar el modo WPS y habilitar la seguridad con cifrado y de tipo WPA2-PSK. Por último estable una contraseña, la cual sea realmente segura.

wifi

Truco 3: Como ultimo truco, te invitamos a cambiar la contraseña de administrador de tu router, para que puedas tener una seguridad estable. Muy fácil será, porque a pesar de que cambie el modo en que se realice, dependiendo del modelo de tu equipo, la gran mayoría se logra hacer accediendo a la configuración y opciones de administración del router. Posteriormente ubicamos la sección de acceso al equipo, que es donde podemos configurar esta opción de seguridad que sin duda te ayudará a proteger tu red.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*