Sabiodato:

Brasil y Venezuela, en negativa por sus administración de bienes

Problemas para una potencia del continente y para Venezuela

Anuncios

Producto de los commodities.

Todos tienen el conocimiento que Latinoamérica pasó de tener una década provechosa a una situación lamentable que la puso en desventaja. Se trata de países identificados con una pésima administración, corrupción excesiva y escasa previsión a lo natural del ciclo económico. 

América Latina se caracterizó por disfrutar de periodos de bonanzas y desplomes. La forma en que se administró desde el siglo XIX hizo que las élites dirigentes se acostumbraran a la explotación, convirtiéndose en una constante, en lugar de solidificar las bases para generar una estructura productiva sólida, solo les permitió acumular recursos financieros para la época de las vacas flacas. Ahora todo parece tener una consecuencia, puesto que países como Brasil, líder en el sur del continente, y Venezuela, un país que intenta recuperarse de problemas económicos, sufren de mala administración de bienes.

admin1

Recientemente se creyó que había llegado el tiempo en que Latinoamérica se embutía en el  proceso transformador que le permitiría su integración e interacción global. Sin embargo, no fue así, solo se trato de triquiñuelas eufemísticas que tienen a sus naciones en situaciones negativas y caóticas perspectivas para el futuro. 

admin2

Un claro ejemplo es Venezuela, con su mentirosa revolución  que llego a su final. Hubo momento en que convenció a sus observadores de que en ese país se gestaba un nuevo paradigma, sin embargo, en la realidad es completamente una farsa. Nicolás Maduro intenta hacerle frente con el tema de la devaluación de la divisa y aumenta el precio de la gasolina exponencialmente, así como otros productos primarios. Con un legislativo en contra que nos permite visualizar un gobierno languidecido sin posibilidades algunas de cumplir con el mandato. La especulación, la híper inflación, el desconcierto y el desabastecimiento se encuentra en todo los lugares de Venezuela. 

admin3

Brasil, otro ejemplo, ya el gigante suramericano luce cada vez más pequeña, en relación a  respaldo financiero y solidez. A nivel crediticio casi todo esta saldado, lo que hace que re reduzca profundamente las posibilidad de inversión en la economía brasileña.

Combinado a esta situación nos encontramos con la epidemia del contagio del Zika, la poca estabilidad política, así como la precariedad que han demostrado en la preparación de los juegos olímpicos de este año, hacen de Brasil una nación con perspectivas desalentadoras.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*