Sabiodato:

Cambios en el Mercosur

Cambios en la presidencia

La presidencia temporal de Mercosur deberá ser asumida por país con paz y tranquilidad.

Eladio Loizaga canciller paraguayo, aseveró que el país que asuma la presidencia temporal de Mercosur, tiene que tener tranquilidad y paz. Este miércoles se reúne con el ministro de Brasil José Serra y pueden acordar hablar sobre este tema. Esto se debe a ciertos problemas que se han dado, por ejemplo, en la administración de bienes en Venezuela y Brasil, o en el mal gasto de dinero por parte de Argentina para obras públicas.

merco1

Asi mismo, señaló que al pasar la presidencia de Mercosur de Uruguay a Venezuela, se tomará en consideración el proceso de la aplicación de la Carta Democrática al país caribeño, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luis Almagro, secretario general de la OEA, invocó en días pasados, la clausula democrática para Venezuela, debido a la crisis social y política del país, la cual considera la vulneración de los derechos humanos y los principios democráticos, por lo que se presume su suspensión de la organización.

En la Asunción, donde se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Loizaga declaró que no se descarta la posibilidad de prorrogar la presidencia de Uruguay al frente del bloque suramericano.

merco2

Asi mismo, confirmó que aprovechará la reunión de este miércoles con José Serra, ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, para tocar el tema sobre la situación de Venezuela de cara a la cumbre del Mercosur. Agregó que actualmente existen coincidencia con la posición paraguaya, sobre la posición de Brasil respecto a Venezuela.

Por otro lado, José Serra mostró la preocupación del Gobierno del presidente interino de Brasil, Miguel Temer, por el sufrimiento que está atravesando actualmente el pueblo venezolano y está dispuesto a cooperar para la superación de la crisis.

merco3

Además de que Paraguay apoyó la aplicación de la Carta Democrática para Venezuela, solicitó una reunión con todos los cancilleres de Mercosur con la finalidad de analizar la crisis del país caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*