Sabiodato:

Cómo evitar aumentar de peso en navidad

Consejos para no engordar

Disfruta de estas fiestas de una forma saludable

Nos pasamos el año entero haciendo dietas rigurosas, yendo al gimnasio los siete días de la semana, durante el mes de Enero, Febrero y hasta Marzo revisamos cada detalle de esa información que viene pegada a los alimentos que compramos en el súper mercado porque no queremos sobrepasar el límite de calorías que debemos consumir por día. Todo va de viento en popa hasta que Diciembre hace su aparición.

kiloss1

Y es que, ¿Cómo es posible que después de todos esos meses de sacrificio no podamos hacernos los de la vista gorda esta navidad? Comer esas ricas preparaciones propias de la época es un lujo admisible si se siguen algunas recomendaciones que podrás ver aquí debajo y que, si quieres seguir en buen estado físico, será mejor que sigas al pie de la letra.

En primer lugar, mantén tu rutina de ejercicios, la actividad física no sólo ayuda a mantener un peso ideal sino que mejora el estado de ánimo. La segunda recomendación es especialmente efectiva y consiste en modificar los ingredientes de esas ricas recetas decembrinas. Utiliza harinas integrales, sustituye las carnes rojas por carnes magras como el pollo o pescado y prepara jugos naturales con poca azúcar para acompañar o si lo prefieres puedes valerte del agua sin edulcorantes.

kiloss2

Se debe tener cuidado con el tamaño de las raciones, procura que no sean muy grandes ya que modificar los ingredientes y al mismo tiempo aumentar el tamaño de las raciones no garantiza que tu peso se mantenga dentro de límites apropiados.

kiloss3

Por último, es necesario que consultes con un especialista, puede ser tu médico de cabecera o un nutricionista. Lo importante es que este profesional de la salud te evalúe y certifique que tu plan para mantener un peso ideal no pone en riesgo tu bienestar. No es recomendable prescindir de esta visita al facultativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*