Sabiodato:

Cómo obtener un seguro para nuestra mascota

Cuidar de nuestro mejor amigo

Conoce qué mascotas puedes asegurar.

Cuando una persona se sirve de un animal o posee uno, es responsable de los daños que cause a una persona, aunque éste se escape o se extravíe. La responsabilidad cesa cuando el daño proviene de fuerza mayor o por la culpa de quien lo hubiese sufrido. Por eso es importante saber cómo actuar si es que uno de estos acontecimientos sucede, o mejor aún, prevenir de la mejor manera con un seguro para las mascotas.

perro1

¿Qué es el seguro para mascotas? Es el seguro que está enfocado a la mascota y a otros animales domésticos. Los animales más asegurados son generalmente gatos, perros y caballos, sin embargo se puede asegurar hámsters, pájaros, tortugas y animales exóticos.

Este tipo de seguro surgió en aproximadamente en los años de 1890 en Suecia, cuando el fundador de la aseguradora Agria International, Claes Virgin, efectuó la primera póliza para un caballo, luego 35 años más tarde, se aseguró el primer perro. Gran Bretaña fue el primer país que puso en práctica esta modalidad de seguro y más tarde comenzaron con asegurar a gatos o loros.

perro2

Los seguros de mascotas son a elección, es decir, no es obligatorio a menos que el animal sea considerado un peligro en potencia. Sin embargo, es recomendable, debido a que el dueño del animal es el responsable de los daños a terceros, a bienes ajenos o en perjuicio que pueda ocasionar.

Las pólizas para mascotas de compañías suelen indemnizar por daños provocados por el perro, finanzas, asistencia legal incluso incluyen gastos de asistencia veterinaria, indemnización por fallecimiento o sacrificio.

perro3

Los animales potencialmente peligrosos, son aquellos que su naturaleza física, peso, tamaño etc, puedan ser propensos a causar daños a las personas o a su alrededor o animales con temperamento agresivo o den muestra de indicios de violencia.

Las ocho las razas consideradas peligrosas tememos:

  • Dogo Argentino.
  • Fila Brasilero.
  • Tosa inu.
  • Akita Inu.
  • Pit Bull Terrier.
  • Staffordshire Bull Terrier.
  • American Staffordshire Terrier.
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*