Sabiodato:

Conoce las curiosidades sobre el origen de las compañías de seguro.

Descubre los inicios de las actividades aseguradoras en este post.

Anuncios

Conoce las curiosidades sobre el origen de las compañías de seguro.

Descubre los inicios de las actividades aseguradoras en este post. 

Las compañías de seguros cada vez tienen más clientes, cada día muchas personas en todo el mundo adquieren un seguro, pues nadie quiere que a sus bienes les pase algo y perderlos del todo.

Los seguros son compañías que se encargan de cierta manera de resguardar tus bienes, un contrato con una aseguradora consiste en que el cliente aporte primas en dinero a la compañía aseguradora, a cambio de que ésta responda por los bienes asegurados en caso de que les ocurra algo. Generalmente, los bienes que se aseguran son los que tienen un alto valor, como los carros ó los bienes inmuebles, para que el seguro te ayude a reponer parte de su valor en caso de un accidente de tránsito por ejemplo, o en caso de un  robo o incendio.

poliza

Es una buena manera de asegurarte de no perder por completo tus bienes en caso de que suceda algo fortuito que los dañe o pierda. Esta actividad no ha sido siempre así, no ha tenido las mismas condiciones que tiene hoy, y tampoco es que ha existido desde siempre. Descubre algunos datos curiosos sobre los seguros:

  • Seguros para momias:

momia

Una de las primeras prácticas de actividades similares a las de una aseguradora, la implementaron los egipcios. De acuerdo a la cultura egipcia, las personas cuando morían eran envueltas en telas y se le realizaba una serie de ceremonias que no eran sencillas de hacer, requerían de muchos instrumentos. Así que implementaron una manera en la que personas se asociaban en grupos y pagaban unas cuotas para que cuando murieran, su ceremonia de tránsito al más allá pudiera ser celebrada.

  • Los primeros corredores de seguros:

fenicios

Se puede determinar que los fenicios fueron los primeros corredores de segur, pues la economía fenicia se basaba en el comercio marítimo y fueron los primero en ofrecer que si un barco mercante no llegaba a su destino, el valor de la mercancía sería devuelta al mercader, esto sólo era posible si el mercader pagaba antes de que el barco partiera del puerto inicial.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*