Sabiodato:

Datos que no conocías acerca de la navidad

Cosas que no sabías

Conoce de donde provienen estas costumbres navideñas

datazo1

  1. En el año 345 fue donde se aprobó oficialmente el día de la navidad. San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno fueron quienes influenciaron para que el 25 de diciembre se proclamara como el día de la navidad. En la edad media llegaron los villancicos.
  2. La palabra navidad deriva del latín ¨natividades¨ y su significado es navidad.
  3. Desde el siglo XIII se lleva a cabo una competencia de villancicos llamada ¨pastorelle¨ en Italia
  4. En 1812 en España-Cádiz se llevó a cabo la celebración del primero sorteo de la Lotería de la Navidad.
  5. En el primer tercio del Siglo XX nace la costumbre de las 12 uvas, es una costumbre que no tiene tanto tiempo.
  6. Después de Cristo en el siglo VI se da la existencia de los tres reyes magos. Gaspar ofreció al niño Dios su incienso como símbolo de su divinidad, representaba a los semitas de Asia. Melchor, entrego al niño un regalo de oro demostrando su realeza, representaba a los europeos. Y por último pero no menos importante, Baltasar, entrega al niño la mirra refiriéndose a su futura pasión y resurrección. Es negro y tiene barda, lo que lo identifica con los hijos de Cam, africanos.
  7. El primer ¨panetonne¨ fue hecho para el duque Sforza en Milán y fue el mismo quien le puso este nombre. Se lo hicieron sus cocineros en respuesta a una comida especial de navidad que el pidió, con frutos secos y pasas de uva.
  8. Henry Cole fue quien inventó las tarjetas de navidad, sin haberles dado este nombre, solo pidió a su amigo que le pintara una escena de navidad para luego el imprimirlas y mandárselas a sus amigos y familiares con dedicatorias de navidad.
  9. La figura de Santa Claus proviene de un sacerdote cristiano llamado Nicolás que fue misionero y proclamado santo al morir.
  10. En Filipinas se crea la primera estrella de navidad y las colocaban en las entrada de la casa en vez de el árbol.

datazo2

Ahora ya sabes algunos datos bastante interesantes acerca de esta fecha festiva que se nos acerca, así que podrás hablar un poco más en la mesa con tus familiares y conocidos para enseñarles un poco más acerca de la navidad.

datazo3

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*