Sabiodato:

Descubre si la falla es de la plataforma de WhatsApp o de tu equipo

¿Quién es el responsable? ¿Tu equipo o Whatsapp? Descúbrelo acá.

Anuncios

Descubre si la falla es de la plataforma de WhatsApp o de tu equipo.

¿Quién es el responsable? ¿Tu equipo o Whatsapp? Descúbrelo acá. 

whats

Recientemente y desde hace algún tiempo ya, que la gran plataforma de WhatsApp ha presentado algunas fallas, se ha caído su plataforma varias veces, pero resulta algo mínimo para todo lo que nos ofrece WhatsApp, y además gratis ¿no te parece? Pues, si bien estamos acostumbrados a un servicio de alta calidad y total eficiencia, durante todos los días, resulta casi que comprensible, entender estas pequeñas cosas y más sabiendo la cantidad de millones de usuarios que día a día y minuto tras minuto utilizan esta app alrededor de todo el mundo.

whatsapp-app-720x389

Sin embargo, eso no aleja la molestia que nos puede causar y por ello debemos saber discernir cuando hay un problema en verdad de la plataforma o es alguna causa interna con tu móvil o tu red. De esta manera, vamos a ver cuáles son las herramientas con las que cuentas para comprobar si existe alguna falla con la plataforma:

3 herramientas para conocer la falla de WhatsApp.

whats 2

  1. Twitter: Aquí es muy fácil, pues todo el mundo publica su inquietud o molestia, así que con solo buscar: whatsapp caído. Y allí podemos encontrar mensajes que nos puedan aclarar la duda.
  2. It Down Right Now: Quien se encarga de comprobar que el servicio esté funcionando correctamente, haciendo verificaciones temporales directamente con el servidor de WhatsApp. Pero OJO porque no siempre corresponden las actualizaciones con el momento de los problemas.
  3. Down Detector: Ésta es otra opción, y que si bien no es tan fiable como la pesada, nos puede ser de gran ayuda porque está basada en aportes de los usuarios, quienes al entrar y comprobar el estado de algún servicio o aplicación con la cual han tenido algún tipo de error o falla, la publican rápidamente por esta vía. Quizás lo mejor de esta herramienta, es que nos muestra un mapa que se colorea con las regiones en las cuales se están reportando alertas.
Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*