Sabiodato:

El avión de energía solar, continúa su gira por el mundo.

El avión Solar Impulse 2.

Anuncios

El avión de energía solar, continúa su gira por el mundo.

Retomó su vuelo éste sábado.

El avión Solar Impulse 2 – SI2, retomó en horas de la mañana de éste sábado, su gira alrededor del mundo, despegando desde Oklahoma Estados Unidos, para realizar una nueva etapa de su vuelo sin combustible.

1

El avión experimental despegó a las 04H22 (09H22 GMT) desde el aeropuerto internacional de Tulsa, aterrizando en el aeropuerto internacional de Dayton, en Ohio al oeste de los Estados Unidos a las 23H00 este sábado (03H00 GMT del domingo), así lo dieron a conocer los organizadores.

La duración del trayecto del avión desde Tulsa hasta Dayton es de 18 horas, cuatro veces más tiempo que un vuelo comercial e inclusive más tiempo que un recorrido en auto.  En el vuelo se turnarán dos pilotos, debido a que sólo tiene capacidad para un solo piloto y serán Piccard y Borschberg.

2

El aparato será comandado por André Borschberg, un empresario quien relevó al aventurero Bertrand Piccard en los comandos de la etapa anterior entre Arizona y Oklahoma.

El objetivo principal es completar la vuelta al mundo en un avión solar, con la finalidad de demostrar que los avances tecnológicos modernos pueden hacer lo imposible posible, señalaron los organizadores del proyecto.

En un comunicado, se pudo leer que los organizadores señalan lo bello que es observar al Solar Impulse 2 – SI2 despegar de manera silenciosa, haciendo realidad la ciencia ficción.  

3

Una vez que el  Solar Impulse 2 llegue a la ciudad de Nueva York, la aeronave tendrá que atravesar el Atlántico, aterrizar en Europa, antes de continuar a su punto de partida en Abu Dhabi, desde donde Piccard y Borschberg partieron el 09 de marzo del año pasado con la finalidad de realizar el viaje alrededor del mundo.

Las baterías del Solar Impulse 2 funcionan a través de 17.000 células fotovoltaicas que están instaladas en las alas y captan la energía solar.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*