Sabiodato:

El espíritu navideño en Venezuela

Cuales son las cosas más comunes que se hacen allí

La Navidad para los venezolanos

Este espíritu navideño es una tradición proveniente de Europa de países como: Dinamarca, Finlandia entre otros, el cual era una tradición de aquella época donde Venezuela obtuvo parte de esas costumbres. Venezuela se prepara para recibir todos los años el espíritu de la navidad pero a su manera, llega para compartir alegría, prosperidad, amor y paz en todas las regiones del país, no solamente compartiendo cosas materiales sino sentimientos que muchas veces necesitamos y más cuando se trata de la época navideña en la cual nadie le gustaría pasarla o recibir el espíritu navideño en soledad.

espiritu1

Este espíritu de la navidad es celebrado o mejor dicho recibido en la noche del 21 de Diciembre, donde se recomienda haber limpiado el hogar para poder recibirlo con energías positivas, libre de todo mal con el objetivo de traer cada final de año bienestar para tu familia y amistades cercanas. Sin embargo, se considera preparar una noche especial con una buena cena y unas ricas hallacas que es el plato navideño más querido en Venezuela para compartirlo en familia y con amigos porqué no, para demostrar lo que sentimos por cada uno de ellos, en una noche muy especial.

espiritu2

Hay personas que creen firmemente en este espíritu de la navidad, otras no le dan tanta importancia y no lo reciben de una buena manera. Pero para aquellos que pretenden por primera vez recibirlo de una buena forma lleno de alegría y energías positivas, le presentamos un pequeño ritual del Espíritu de la Navidad

  • Enciende 12 velas blancas y colócalas en el centro de una mesa ya que representan los 12 meses del año.
  • Coloca un mantel rojo o verde y 2 objetos de color dorado en la esquina derecha de la mesa.
  • Coloca un ramo de flores con rosas o de su preferencia, que tengan verde en el centro de la mesa
  • En la mesa, coloque cuatro platos alrededor del ramo como si fuese a cenar con algunos familiares
  • Finalmente tome la hoja blanca y el lápiz para escribir las peticiones, pero antes de eso frote sus manos con esencia de mandarina y luego inicie su petición escribiendo la oración adecuada. Luego de leer en voz alta las peticiones, junta tus manos y di amen.

espiritu3

Aquí se demuestra la fiel creencia para recibir el espíritu navideño, de tal manera que puede realizarlo junto a otros familiares o personas cercanas, aplicando las pautas para que el espíritu de la navidad transmita esa paz, prosperidad, salud y armonía que usted tanto desea para su hogar y sus allegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*