Sabiodato:

El fenómeno que crece, Geocaching

Conocer el mundo mientras realizamos una búsqueda del tesoro

There are more than 5 million geocachers worldwide, stalking more than a million hidden caches. Most caches are small- to medium-sized containers with a logbook inside, and sometimes little items that geocachers can take with them, as long as they leave something of equal or more value in its place.

En estos días las empresas de videojuegos se concentran en intentar alcanzar la mayor cantidad de usuarios, mediante todo tipo de medidas, ya sea creando mejores consolas, con mayor capacidad para captar los mejores juegos, como por parte de la publicidad, logrando que la gente compre sus productos y aparte, si el mismo es bueno y gusta, la propia publicidad ni siquiera tiene que ser por parte de la empresa, sino que la misma gente se encarga de comenzar a recomendar dicha consola a sus amigos y familiares, por lo que en este proceso la compañía se ahorra dinero para otras actividades.

preview-lg

Pero lejos de los avances tecnológicos más avanzados en cuanto a juegos de video, existen diferentes formas de entretener a la gente, y aún usando dicha tecnología, pero no la más avanzada, hace varios años, ya más de una década, comenzó una especie de actividad a nivel mundial en la que cualquiera con un GPS y ganas de caminar por muchos lugares pueden participar, el Geocaching. Esta actividad consiste en que gente de todo el planeta deja objetos, siempre los cuales puedan ser de utilidad para cualquier persona y que no sea perjudicial o poco recomendado para la familia (como alcohol, armas o cosas obscenas), y las dejan escondidas, ya sea en un parque, una playa, o cerca de una casa, para luego subir su ubicación a internet junto a la dirección en un GPS.

logo_geocaching_stacked_muddybootbrown

Luego, alguien puede ir a buscarlo, pero se deben cumplir con ciertas reglas, como por ejemplo el hecho de que se debe dejar, a cambio del objeto que uno toma, otro más, lo que uno quiera, podría ser un libro, una carta, o algún recuerdo para quién lo encuentre en la próxima oportunidad. Claro que esto lleva varios años, nació alrededor del año 2000 con la llegada de algunas mejoras en los GPS, y con el correr de los años, a pesar de no tener una millonada de seguidores, crece poco a poco, por lo que los lugares y objetos que se pueden encontrar, crecen año tras año. Sin dudas es una experiencia única, y que además de poder lograr que una familia o un grupo de amigos se unan en la búsqueda, nos permite conocer lugares que antes no visitamos nunca.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*