Sabiodato:

El fin del Gasoil y la nafta?

Noruega intenta establecer una innovación increíble

Noruega se va desprendiendo los coches de gasolina y diesel

Al parecer, los paises ubicados en Europa, siempre llevan la delantera en temas de tecnología y sobre todo, energéticos. En esta ocasión nos han sorprendido con una nueva legislación que no permitirá la venta ni el uso de coches que consuman gasolina o Diesel, a partir del año 2025. El reto es más que interesante, ya que se ha probado que pueden existir autos que funcionen a través de simplemente agua, aunque son proyectos muy caros, por lo que hay que intentar atacar la problemática de los costos de una manera diferente.

gaso1

Según encuestas, varios de los partidos políticos de esta país, están trabajando en llegar  a un acuerdo, mediante el cual, se puedan disminuir las cantidades de contaminación que afectan al mundo y uno de los casos más graves, es la contaminación producida por lo coches de uso diario. Esta decisión abarca una gran cantidad de beneficios para el país, ya que Noruega, estaría dejando de consumir sus recursos y solamente los produciría para venderlos a otros países que no hayan evolucionado en la industria energética y que sigan dependiendo de coches normales.

gaso2

En la actualidad, al menos un 24% de los automóviles que son vendidos en Noruega, son impulsados con electricidad y esto significa un avance muy grande que los lleva a la cabecera de los países que generan menos contaminación ambiental y además, en avances tecnológicos. En España, solamente un 0,08% de los coches utilizados son eléctricos, siendo esto alarmante ya que la producción de los mismos tiene al menos 5 modelos que se venden a Países Bajos y Suecia, mientras que en Estados Unidos se utilizan alrededor de 0,66% de coches de modo eléctrico.

gaso3

La idea principal de Noruega, es dejar de consumir materiales que generen contaminación, una iniciativa que también están siguiendo lugares como Países Bajos o la India, aunque esto no sea un camino muy fácil se seguir. Mientras tanto, esperamos que este tipo de tecnología llegue a todos los rincones del mundo, para empezar a generar menos contaminación que amenace la vida de los seres humanos y otras especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*