Sabiodato:

El proyecto Ara te permite crear Smartphones a tu antojo.

Personaliza tu smartphone con el proyecto Ara.

Anuncios

El proyecto Ara te permite crear Smartphones a tu antojo.

Personaliza tu smartphone con el proyecto Ara.

Proyecto Ara es el nombre en clave de una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar un hardware para crear teléfonos inteligentes altamente modubles según el antojo del usuario. La plataforma incluirá un marco estructural o endoesqueleto que contiene módulos de teléfonos inteligentes de la elección del propietario, como pantallas, cámara o una batería adicional. Esto permitiría a los usuarios intercambiar los módulos que funcionan mal o actualizar módulos individuales a medida que las innovaciones surjan, proporcionando mayor duración de los teléfonos inteligentes.

Google-Project-Ara

El Proyecto Ara sobre teléfonos inteligentes está programado para comenzar las pruebas piloto en los Estados Unidos en 2016 con un coste en materiales de $ 50 millones para un teléfono gris básico.

El proyecto fue dirigido inicialmente por el equipo de tecnología avanzada de Motorola, mientras que era subsidiaria por Google. Aunque Google se han desprendido de Motorola para financiar a Lenovo, este sigue interesado en este proyecto sobre personalizar a los Smartphones, sin embargo, actualmente se encuentra bajo la dirección de Android.

Spiral-2-prototype_1222-820x420

Google dice que el dispositivo está diseñado para ser utilizado por 6 mil millones de personas; incluyendo 1 mil millones de usuarios actuales de teléfonos inteligentes. Google tiene la intención de vender un kit de inicio a un precio de $ 50 que incluye un marco, pantalla, batería, CPU de gama baja y WiFi. Así que imagina que puedas crear tu teléfono según tu antojo y personalizarlo como desees desde los detalles más sencillos hasta lo más sofisticado.

p32

Se espera con ansias que el proyecto salga al mercado próximamente aunque no se han escuchado más avances en el mismo, debido a la gran maquinaria y financiamiento que se requiere. Aún así, Google está intentando liderar el proyecto y se espera que sea todo un éxito para aquellos usuarios más exigentes del mundo tecnológico.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*