Sabiodato:

Erica es el nuevo robot japonés que te dejará sorprendido.

Erica es el robot japonés más asombroso de todos.

Erica es el nuevo robot japonés que te dejará sorprendido.

Erica es el robot japonés más asombroso de todos.

Japón se ha caracterizado por ser una de las grandes potencias mundiales y pionero en tecnología robótica. Recientemente han desarrollado a su último robot llamado Erica, quien parece la copia exacta de una chica común y corriente.

Erica disfruta del teatro y las películas de animación, le gustaría visitar el sudeste de Asia, y cree que su pareja ideal es un hombre con el que se puede chatear con facilidad. Esas son algunas de las características humanas que esta robot ha presentado durante la exposición de tecnología y ciencia de Asia, cosa que dejó sorprendidos a muchos espectadores ya que es muy similar a una mujer normal.

hiroshi-ishiguros-erica-robot-image-credit-kurima-136399730588803901-150812145605

Este prototipo es capaz de transmitir sentimientos de vergüenza, felicidad y tristeza. Mantiene largas conversaciones con las personas y además sus movimientos son bastante parecidos a los humanos. Por ejemplo, realiza expresiones cuando está siendo amable y por el contrario, realiza otras si está molesta o avergonzada.

Erica, de 23 años de edad es el humanoide más avanzado que ha salido de un esfuerzo increíble por la colaboración entre las universidades de Osaka y Kioto y el Instituto de Investigación Avanzada de Telecomunicaciones Internacional (ATR).

Hiroshi Ishiguro, es el líder del proyecto y es profesor en el Laboratorio de Robótica Inteligente de la Universidad de Osaka, quizás mejor conocido por crear a Geminoid HI-1, un androide a su semejanza, quien tiene muchos rasgos iguales a los de Ishiguro.

Robot-Erica-pbs.twimg_.com_

Erica, sin embargo, se ve y suena mucho más realista que su anterior robot de apariencia humana, Geminoid F. A pesar de que es incapaz de caminar de forma independiente, posee la mejora del habla y la capacidad de comprender y responder a las preguntas.

Ishiguro insiste en que Erica es la mujer androide más bella e inteligente en el mundo, debido a que físicamente cuenta con rasgos muy delicados y nariz perfilada. Además de que es muy agradable a la vista.

screen-shot-2015-08-04-at-11-19-01

Ella es una versión más avanzada de Geminoid F, otra creación de Ishiguro, que apareció este año en Sayonara, la adaptación cinematográfica del director Koji Fukada de una producción teatral del mismo nombre.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*