Sabiodato:

Esta navidad piensa en verde

Aprecia el planeta

¡Haz que tus regalos ayuden a salvar el planeta tierra! Piensa de forma ecológica.

Luego de asegurarte de tener la lista de regalos completa para esta navidad, llega el momento de decidir por aquel envoltorio o bolsa que no se repita en las estanterías, aquel papel de regalo que represente nuestra originalidad y resulte encantador para todos nuestros familiares y amigos, pero puede ser muy perjudicial para el planeta si se tira en la calle.

verde1

Las opciones son múltiples, pero con la intención de contribuir al mantenimiento de nuestro planeta, a continuación una serie de tips que harán del divertido trabajo de envolver los regalos algo más ecológico:

verde2

  1. Usa papel reciclado: Papeles que ya no necesitas de la oficina pueden servir o aquellas viejas revistas que guardas bajo la cama. Incluso puedes hacer tu propio papel.
  2. Los periódicos viejos y que estén en buen estado también son una opción válida. Le aportará, si se quiere, un toque retro al asunto.
  3. Si estuviste guardando los envoltorios de los regalos de tu cumpleaños o los de la navidad pasada, búscalos y posterior a algunos arreglos empléalos para tus obsequios.
  4. Usa pegamento blanco.

A todo lo anterior se le pueden sumar más elementos que le aportarán un carácter único  al trabajo final. Agrega algo de brillo en forma de brillantina o lentejuelas, incorpora lazos al diseño, estos pueden estar hecho con papel o incluso podrían estar fabricados con tela. Consigue un puñado de acuarelas o cualquier otro tipo de pintura y plasma tus diseños sobre el papel.

verde3

Durante la navidad es especialmente cierto ese viejo proverbio que reza “es mejor dar que recibir” por eso esta es la oportunidad perfecta para devolverle al planeta, cuando menos, una parte de todo lo que nos ha dado.Además tus regalos se van a convertir en el centro de atención. ¡No esperes más y comienza a innovar ahora mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*