Sabiodato:

Este skate volador sorprenderá a todos los que lo vean.

El nuevo skate volador que innova a los jóvenes.

Anuncios

Este skate volador sorprenderá a todos los que lo vean.

El nuevo skate volador que innova a los jóvenes.

El nuevo Slide es una tabla deslizadora en forma de skate desarrollada por la empresa tecnológica Lexus. El tablero está constituido por una serie de elementos que le permiten suspenderse en el aire. Lexus construyó una pista de patinaje en Barcelona, España específicamente para que los usuarios pudieran probar el dispositivo. El skate fue construido como un proyecto científico y no para la venta al público.

huh

Inicialmente la duración del proyecto le tomó a Lexus aproximadamente 57 semanas de principio a fin. Uno de los principales creadores del producto es un ingeniero de levitación magnética, Ludwig Schultz, un pionero de la levitación superconductora, quien fue uno de los principales expertos encargados del aeroskate. Un skater profesional llamado Ross Mcguaen fue uno de los que probó inicialmente a Slide.

file_20150624092418

La levitación se consigue a través del uso de los superconductores en el interior del tablero. Los superconductores son conductores que no tienen ninguna resistencia interna, siempre y cuando se mantengan por debajo de una cierta temperatura. Cuando un superconductor es sometido a un campo magnético, esencialmente, el superconductor se alinea con el campo magnético y flota en la parte superior de la misma. De esa forma se consigue el efecto de suspensión en el aire, sin embargo, sustentar este mecanismo de acción es sumamente costoso y difícil por lo que es una de las razones por la cuál el Slide no estará a la venta del público.

Slide

Sin embargo, Lexus está tratando de idear un skate para la venta al público que utilice otro mecanismo y sea sustentable. Todo esto viene de la demanda y el interés de los más jóvenes aficionados a este tipo de actividad. Es por eso que en un futuro se espera que esta tecnología esté a disposición del público en general.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*