Sabiodato:

Facebook y una rara noticia, eliminaron las alertas de notificaciones

Increíble pero real, ya no recibiremos notificaciones

Anuncios

Facebook le dijo adiós a su aplicación que alertaba las notificaciones.

Si una empresa se ha dedicado a hacer lo posible por estar en boca de todos, es Facebook. Constantemente podrás leer cualquier tipo de noticias acerca de una de las organizaciones que lidera el mundo porque son múltiples las actualizaciones o acciones que llevan a cabo y que alertan a todos acerca de lo que pasa con la empresa, que por cierto maneja una serie de empresas más. Ahora se encargaron de decirle adiós a la aplicación que alertaba sobre las notificaciones, algo verdaderamente extraño, ya que no había mucha gente quejándose de este aspecto, por eso sorprende bastante.

face1

Desde hace escasos 6 meses lanzaron al mercado una aplicación que tenía por nombre Notify, en la cual se emitían noticias de última hora que podrían ser de interés para los usuarios de Internet en general por alguna razón en especial.

Por si no lo sabías, Facebook había establecido alianzas con grandes cadenas de noticias para nutrir el contenido que aparecía en su extinta aplicación Notify, tales como: CNN, Fox Sport, Vogue, entre otras empresas de gran envergadura que potenciaban muchísimo a la misma.

face2

En su primera fase, y única, estuvo disponible para los usuarios de iOS. Hace poco Facebook dio a conocer que Notify dejaría de estar disponible porque incorporarían sus servicios principales a Messenger, a la cual quieren potenciar por completo y que cuente con una serie de bondades que la hagan única.

¿A qué se debe su decisión? Principalmente a que Facebook Messenger ya cuenta con más de 900 millones de usuarios activos que podrían interesarse en disfrutar de una nueva característica en esa aplicación.

face3

Aunque cuesta creerlo, la verdad es que Notify estaba teniendo un muy buen rendimiento, la decisión obedece a concentrar los esfuerzos en una sola aplicación, que en este caso sería Messenger. Una jugada que puede ser un riesgo, pero que Facebook está dispuesto a asumir con tal de capitalizar todas sus ganancias y concentrar el éxito en una sola aplicación.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*