Sabiodato:

Formas de lograr el crecimiento económico de un país.

¿Alguna vez te preguntaste como la economía de tu país podría mejorar?

Formas de lograr el crecimiento económico de un país.

¿Alguna vez te preguntaste como la economía de tu país podría mejorar?

¿Por qué los políticos ignoran las matemáticas y los deseos de los habitantes? ¿Qué puede hacerse para mejorar las condiciones económicas de las naciones y reducir las deudas externas? Hoy te presentamos varias propuestas de sentido común que caen en lo ridículo… pero que ningún gobierno aplica en la actualidad para mejorar la economía de su país:

  1. Promover la innovación.

generar-ideas

En los nuevos avances de la tecnología y de la ingeniería puede que esté la solución a todos los problemas. Existen empresas y creadores privados que tienen ideas sumamente ingeniosas para tomar unos pocos riesgos y lograr que el valor de la moneda local aumente. Es crucial en tiempos de crisis seguir políticas de estado que promuevan la innovación, las investigaciones y el avance de las ciencias que generen suficiente prosperidad para las generaciones futuras.

  1. Reformas de inmigración estratégicas.

7bf235_84df904b36614ae4b5d14d2cee05a0b0

Muchos países del mundo buscan desesperadamente una oleada de inmigrantes que los ayude a superarse, así que debe ser una buena idea para mejorar la economía. Los países del mundo deberían otorgarles visas especiales a personas graduadas de universidades reconocidas del planeta o con carreras muy solicitadas en el país para que ejerzan su carrera y aporten sus conocimientos a la nación y a los locales.

  1. Terminar la guerra con las drogas.

Business partner handshake with business words concept

Se han gastados billones de dólares, se han encarcelado millones de personas por las drogas ilegales en los Estados Unidos nada más. ¿Por qué no seguir los ejemplos de países como España u Holanda que tratan a los adictos a las drogas como enfermes psiquiátricos y no como criminales? De hecho, la evidencia nos ha enseñado que la legalización de la droga no genera más usuarios ni un mercado negro de comercio paralelo. De esta forma, todos los billones que hoy día se gastan en intentar desaparecer la droga, pueden ser usados en otras áreas más necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*