Sabiodato:

Google patenta sistema para que peatones atropellados no salgan arrojados a la carretera.

Nuevo pegamento.

Google patenta sistema para que peatones atropellados no salgan arrojados a la carretera.

Nuevo pegamento.

Google, ha patentado un novedoso y nuevo sistema que adhiere a las personas al vehículo, se trata de un nuevo pegamento que minimiza los daños a los peatones que puedan ser atropellados o golpeados por sus vehículos de conducción automática, de manera que cuando sean atropellados o golpeados se puedan quedar pegados literalmente a la carrocería del automóvil, en vez de ser arrojados a la carretera.

1

Éste vehículo de auto conducción, tendría una capa adhesiva muy similar al pegamento que se le coloca en el capó, los parachoques delanteros y laterales del auto, según lo señala la solicitud de la patente la cual se ha dado a conocer en los medios americanos.

3

La patente señala, que cuando ocurre un choque entre un peatón y el vehículo, las lesiones son causadas no sólo por el impacto del vehículo con el peatón, sino por el impacto que recibe el peatón al ser arrojado a la carretera o contra otro objeto.

Estos adhesivos o pegamentos lograrán que el peatón permanezca sobre el vehículo hasta que se detenga y no sea lanzado a la carretera. Esto evitaría el riesgo de que el peatón sufra los efectos de un segundo impacto con cualquier objeto que se encuentre en el camino o con la carretera, así lo señala Google.

3

El mecanismo funcionaria como una cáscara de huevo, es decir sólo se romperá a través del impacto dejando expuesto la capa adhesiva, este sistema permitiría que no se adhieran a él otros objetos externos como insectos, barro o polvo.

A presentación de la patente, se realizó la semana pasada, sin embargo Google la solicitó desde el 2014, no obstante, eso no quiere decir que Google la comenzará a utilizar de inmediato, aún se debe esperar a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*