Sabiodato:

Instagram cambió su logo.

¿Por qué lo cambió?

Anuncios

Instagram cambió su logo.

¿Por qué lo cambió?

Todos ya conocen el nuevo logotipo que lanzó Instagram, ya de seguro lo han visto en sus tablets ó celulares inteligentes. Hoy les hablaremos las razones del cambio de logotipo. De acuerdo a Instagram, el nuevo logo refleja lo diverso y vibrante en que se han convertido las historias que las personas cuentan a través de esta plataforma. Posiblemente, lo que la empresa pretende es alejarse de la imagen de aplicación de fotos, que es asociada a su marca y parecerse más a una red social, similar a Facebook.

2

El cambio de logotipo no fue bien recibido por sus usuarios, pues se sintieron excluidos de la decisión tomada, esto es muy común en las redes sociales donde con frecuencia los usuarios desean participar el mundo de la web 2.0.

Tal vez si Instagram hubiese incluido en la participación de cambio de imagen a los miembros de la comunidad virtual, estos se hubiesen sentidos involucrados en el cambio y de seguro podrían haber aportado muchas ideas en el proceso creativo.

3

Los diseñadores de Instagram argumentaron que los cambios que realizaron no son tan radicales. El nuevo logotipo está inspirado en el logo anterior, se incluye la cámara y el arco iris está presente.

Sin embargo, esto no fue el único cambio que realizaron, cambiaron el fondo a un color blanco, que lo hace más limpio y nítido, así como el tamaño en las fotos y videos, enfatizando los elementos que son centrales en Instagram.

1

Desde la adquisición de Instagram por parte de Facebook, su crecimiento ha venido en acenso, se considera que 80 millones de videos y fotos se comparten diariamente, contando con 400 millones de usuarios. Es importante destacar que Instagram tuvo su aparición en el año 2010 y desde el año 2014 es más grande que Twitter, a pesar de que éste debutó en el año 2006, es decir, seis años antes.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*