Sabiodato:

Investigadores fotografían la galaxia más lejana conocida tras el Big Bang.

Pro Digits la nueva mano mecánica.

Anuncios

Investigadores fotografían la galaxia más lejana conocida tras el Big Bang.

Tras el Big Bang se descubre nueva galaxia.

Los científicos han confirmado una galaxia remota en el universo, para lograr ubicarla tuvieron que  utilizar el Observatorio W.N. keck en Maunakea, Hawaii. Adicional a la utilización del telescopio más potente que existe en el mundo, el equipo se basó en las lentes gravitacionales para visualizar el objeto nacido luego del Big Bang.

1

El equipo pudo determinar que la galaxia era como hace 13.000 millones de años, es decir como cuando el universo era bebé en escala del tiempo cósmico. Utilizaron el instrumento DEIMOS el cual fue instalado en el telescopio Keck II de 10 metros y todo fue posible debido a un fenómeno citado por Einstein, donde un objeto se ve magnificado debido a la gravedad de otro objeto que está entre él y el espectador, es decir la galaxia se encontraba detrás del cúmulo de galaxias MACS2129.4-0741, bastante grande para crear 3 imágenes distintas del objeto.

3

Marc Kassis, astrónomo del Observatorio Keck, dijo que debido a su localización triple y a que las características fueron exactas se pudo fotografiar. Y que la única manera de verla fue mediante las lentes. Logrando identificarla como una galaxia ordinaria junto al borde del universo visible.

1

De no haber sido por el factor de once, que magnificó la luz de la galaxia no se hubiese podido ver, agregó Kuang Huang miembro del equipo de la Universidad California Davis y autor del estudio. Asimismo, informó que se encuentra cerca del final de la época de reionización, durante la mayor parte del gas de hidrogeno pasó a ser en su mayoría neutro a ser mayormente ionizado entre las galaxias, iluminando la estrella por primera vez. La galaxia revelada en el trabajo de investigación es posiblemente un miembro de la población de galaxias débiles que impulsa el proceso de re ionización, dijo Huang.

Kassis, indica que esta galaxia es conmovedora, porque el equipo deduce una masa estelar baja, de sólo un 1% del 1% de la Vía Láctea.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*