Sabiodato:

Kodak y su intento por volver al mercado

Ektra, la nueva apuesta

Anuncios

ektra

Lejos de lo que es la actualidad, hace muchos años no había tanta divulgación de la información ni registros de cualquier tipo de noticia o hechos, debido a que justamente al haber poca tecnología, o al ser tan poca la disponible, tener una cámara para documentar algún incidente, una foto en familia, o lo que queramos, era muy difícil porque la tecnología propia no estaba disponible para todos, tan sólo para los más afortunados y los que más dinero tenían para poder pagar por algo así.

kodak

Con el paso del tiempo, dicha tecnología fue avanzando, y con la llegada de Kodak todo fue mucho más fácil, se hicieron dueños del mundo de la fotografía, llegando a ser líderes mundiales indiscutidos de ventas de cámaras de fotos, a tal punto que nadie dudaba en cuánto a comprar o no algo de esta marca, era sin dudas, lo mejor que había en el mercado. Pero con el paso del tiempo y la llegada de la telefonía celular y otras empresas que se adaptaron rápidamente a la tecnología del nuevo siglo (cosa que Kodak no supo hacer), la compañía empezó a perder terreno, a tal punto que en 2012 llegaron a declararse en bancarrota. Luego de varios años, quieren volver al mercado, y aunque parece que no quieren soltar ese enlace con las cámaras, la apuesta puede llegar a ser buena.

kodak-ektra-1

Han presentado un teléfono que, sin dejar de lado su pasión por la fotografía, es más bien una cámara con teléfono, en vez de los teléfonos comunes de hoy en día que son todo lo contrario. Lejos de los 12 megapixeles que ofrecen los mejores celulares del mercado, esta apuesta de Kodak tendría unos 21 megapixeles, superando por mucho a sus rivales, aunque claro, las funciones del teléfono en sí se verán reducidas para llevar al 100% su cámara. Bajo el nombre de Ektra, Kodak espera afianzarse en el mercado de la telefonía celular, y así salir del pozo de fracasos que han sufrido a lo largo de los años, por no cambiar ese amor por la fotografía que tanto daño le ha hecho a su compañía.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*