Sabiodato:

La aplicación “Vine”, se despide de internet

Popular desde 2013, hoy anunciaron su despedida

161027144921-why-vine-failed-780x439

Muchos recordarán cómo hace algunos años el fenómeno de los “Vines” explotaba en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde se originó, pero luego alrededor de todo el mundo, logrando que sus creadores hasta puedan ganar dinero gracias a la cantidad de visitas que recibían por día, una manera bastante fácil de hacer dinero. Consiste básicamente en hacer un video de corta duración, nunca más de 8 segundos, donde se muestra algo que puede resultar gracioso, interesante, o hasta extraño, pero en definitiva, que capte la atención de quién lo está viendo, y así lograr que se divulgue y se comparta por varias redes sociales. Lo que muchos no saben, es que Twitter adquirió esta aplicación que surgió en el 2013, y desde ese entonces era la empresa quién ganaba dinero gracias a las reproducciones que se generaban.

vine-se-aproxima-al-naufragio

Claro que al no ser algo que realmente tenga muchas funciones, más allá de hacer videos de pequeña duración, no iba a pasar mucho tiempo sin que se cuestionara si era mejor seguir aportando dinero para ella o dejar de darle soporte, y luego de varios años, finalmente sucedió. En la actualidad, tanto las visitas como los generadores de contenido de “Vine” han bajado mucho, por lo que hace pocos días, Twitter anunció que dejarán de darle continuidad a esta plataforma.

vine-logo_glow

Remarcaron también que si bien los videos que se han creado desde sus inicios, se podrán seguir viendo, pero que la aplicación de por sí ya no estará disponible, y por lo tanto, el contenido tal y como venía siendo hasta hoy, ya no podrá ser creado, al menos por “Vine”. A pesar de tener un final marcado en sus pocos años de duración, esta manera de hacer videos dejó varias cosas buenas, nuevos videos que nos hicieron reír durante mucho tiempo, y seguramente alguien tomará esta idea dejada de lado por Twitter e intentará hacer algo similar, para tratar de obtener resultados parecidos, y así, ganar una buena cantidad de dinero.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*