Sabiodato:

La ciberdelincuencia está cada día más al día.

El robo más grande en Japón hecho por hackers.

Anuncios

La ciberdelincuencia está cada día más al día.

El robo más grande en Japón hecho por hackers.

La última noticia que dejó atónito al mundo viene de Japón y tiene en jaque a todos los bancos a nivel mundial, pues se acaba de perpetrar en ese país el robo más grande en los cajeros automáticos y sólo lo realizaron en dos horas, pero el tiempo pudo ser mayor ya que detrás de tanta eficiencia hay un grupo que se encargó de recolectar los datos.

¿Cómo realizaron este robo tan grande?

El robo se hizo en un listado de 1400 cajeros automáticos de los cuales se robaron 12.7 millones de dólares en escasas dos horas por medio de 1600 tarjetas de crédito de Sudáfrica por medio de la venta de la información de ciber criminales de la informática. El grupo de hacker sólo se encargó de realizar la clonación y proceder a realizar el súper robo.

Proceso hackeo
Se determinó que el robo lo realizaron por medio de 14.000 transacciones distribuidas a través de los 1400 cajeros escogidos por la banda de criminales. Se sospecha que en la operación, pudieron haber intervenido unos cien criminales pues se hizo de forma simultánea en cajeros de zonas específicas con media hora de diferencia entre las transacciones criminales.

cajeros Japón

Ahora los bancos a nivel mundial deben buscar nuevas estrategias para triangular los datos de sus tarjetahabientes, pues esperan más golpes de este tipo en bancas de cualquier país del mundo. Lo difícil de este tipo de delito es infiltrarse en el banco para poder sacar la información de las tarjetas, el resto del procedimiento es algo muy sencillo y barato.

hadkers japones

Si no se trabaja eficientemente para poner en jaque a esta banda, los sistemas financieros del mundo estarán temblando, pues con 5 robos de este tipo a diario terminarían arruinando al mundo. La policía de Japón está trabajando en estrecha relación con la de Sudáfrica, para poder dar con la megabanda y así el sistema financiero pueda tener tiempo para mejorar sus sistemas de seguridad.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*