Sabiodato:

La electricidad sin cables existe y se llama WiTricity.

Dile adiós a los molestos cables con la electricidad inalámbrica de WiTricity.

Anuncios

La electricidad sin cables existe y se llama WiTricity.

Dile adiós a los molestos cables con la electricidad inalámbrica de WiTricity.

En la universidad de MIT, una de las principales del mundo en materia de avances tecnológicos del planeta, está desarrollando la tecnología que puede liberarnos de todas las cadenas que nos mantienen atados a las paredes de nuestro hogar: Los cables.

Esta idea novedosas se le ocurrió cuando el profesor de MIT, Marin Soljacic, tuvo suficiente de su teléfono chillando a más no poder para ser cargado en un lugar donde el hombre no podía enchufarlo. Fue así como Soljacic decidió ser el pionero en un futuro inalámbrico completamente.

How-it-works

La idea se convirtió en una realidad cuando en el año 2007 el equipo encargado del desarrollo de estos dispositivos logró encender un bombillo de 60 vatios con una fuente de energía situada en una zona lejana al mismo, sin que el bombillo y la fuente estuviesen conectados entre sí.

11-NOVEL1-popup

La base del proyecto se enfoca en utilizar las resonancias magnéticas de los dispositivos como una especie de conexión especial entre ellos para comunicarse y poder trasmitir de forma fuerte electricidad, sin estar conectados físicamente.

En la antigüedad los investigadores han probado con ondas de radio y lásers pero como lo explica el propio profesor Soljacic, estas funcionan perfectamente a distancias cortas pero van perdiendo su eficacia mientras más se alejen. Sin embargo, el proyecto del equipo especializado de MIT es el único que ha podido conseguir una brecha en este paradigma y logró ver la luz realmente.

WiTricity--s_wireless_charging_technology_will_revolutionize_the_way_we_charge_electronic_devices_348979552

La WiTricity, nombre que se le dio al dispositivo, ahora es capaz de eliminar por completo el uso de cables para transmitir la electricidad de un sitio a otro, esto gracias a un sistema de transmisores y bobinas magnéticas que funcionan como receptores y logran la transferencia de energía a grandes distancias.

Con WiTricity se puede cargar dispositivos móviles con unos metros de separación de la fuente manteniendo la eficacia en un 95%. De igual forma, el equipo del profesor Soljacic ha logrado resultados igual de sorprendentes con carros eléctricos y otros electrodomésticos.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*