Sabiodato:

La importancia de la navidad

Porqué la festejamos

Lo importante de la navidad no es solo el día en el que das o recibes regalos

En navidad hay cosas a las que se les tiene que dar más valor. Por ejemplo, dar amor y recibir amor, estar en paz, tener a toda tu familia unida y con salud. Esto no quiere decir que solo en navidad pasen estas cosas, sino que hay que aprovechar las fechas donde la familia busca unirse y disfrutar de cada uno de los que te rodea, ya que por los quehaceres en el año puede que reunirse sea más forzado. Claro que es un festejo dónde se celebra algo religioso, pero la gran mayoría no cree en nada e igualmente lo festeja ya que es un momento de unidad muy lindo en familia.

important1

Al pasar de los años se ha dejado a un lado una parte de todo lo que se acostumbraba hacer en navidad, debes empezar por rescatar todo eso que en tu familia ya no está pasando, enseñarle a tus hijos como era la navidad antes. Han olvidado cantar villancicos, contar cuentos de navidad, armar el árbol y hacer la cena de navidad toda la familia unida.

important2

La navidad es un tiempo de felicidad, de alegrías, de entrega, de paz, de cultivar tu espíritu. Motiva a toda tu familia en estas navidades a no solo pensar en sus personas cercanas, que piensen también en todos los niños que no tienen regalo o ropa para vestir estas navidades, cultivar la solidaridad y el desapego es muy importante.

important3

Esta importante celebración proviene del mundo del cristianismo,  por lo que tiene una amplia conexión con Dios y Dios es sinónimo de bondad, de paz, de amor, por ello hay que intentar que esto sea lo único que resalte en estas navidades. Aprovecha la oportunidad para decirle a tus seres queridos cuanto los quieres, para dar un abrazo, para pedir disculpas por algún error. Haz de estas navidades las mejores que has vivido.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*