Sabiodato:

La navidad y su espíritu

Te contamos todo

Una ocasión para reencontrarnos con los nuestros

Cada 21 de Diciembre, cerca de la media noche, miles de hogares en el mundo se preparan para recibir al Espíritu de la Navidad. Los habitantes más longevos de los países nórdicos, donde se creó este mito, aseguran que el Espíritu de la Navidad proviene de una galaxia distinta a la nuestra y que viene hasta nosotros con el objetivo de cubrirnos con su luz. Este ente maravilloso no posee un cuerpo físico y más que proveernos de regalos materiales nos da la oportunidad de pedir por el mundo y de comenzar el año venidero con fortuna y salud.

holyspirit1

En muchas familias, inclusive, se realiza un ritual más o menos elaborado que tiene por finalidad recibir esa energía cósmica. Para el mismo se precisa en primer lugar una limpieza general del hogar, también es necesario adquirir velas perfumadas con esencia de naranja, papel y lápiz, para así poder tener un ambiente con un olor bastante agradable y típico de estas fechas.

holyspirit2

Se suele ocupar una pequeña mesa en la sala, cerca del árbol de navidad, ahí se colocan las velas ya encendidas mientras, alrededor, los padres junto a sus hijos se dedican a escribir sus más profundos deseos en pequeños trozos de papel, tantos como ellos quieran. Si se hace con mucha fe, cuenta la leyenda, las peticiones se cumplieran, una a una, el próximo año. Este momento es propicio, además, para quemar los pedazos de papel donde se tomó nota sobre los deseos del año pasado.

holyspirit3

Como complemento a todo lo anterior se recomienda abrir las ventanas y puertas de la vivienda, entonar villancicos y orar por el bien común. El recibimiento que se le hace al Espíritu de la Navidad es otra de esas tradiciones, que como el año nuevo o la pascua, nos brindan la oportunidad de fortalecer nuestra unión con cada miembro de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*