Sabiodato:

La nueva mano mecánica Pro Digits ya está en el mercado.

Pro Digits la nueva mano mecánica.

La nueva mano mecánica Pro Digits ya está en el mercado.

Pro Digits la nueva mano mecánica.

Livingston, Reino Unido y Hilliard, Ohio: Touch Bionics, desarrollador de tecnologías biónicas de extremidades superiores avanzadas, anunció hoy el lanzamiento comercial de ProDigits, la nueva mano biónica y la primera del mundo para los pacientes con dedos amputados. Ahora los pacientes quienes han perdido parte de su mano tienen una solución desarrollada para ayudar a recuperar la función y la independencia de esta parte fundamental del cuerpo.

8dec09kjba3r4421

Creado por la empresa líder en tecnología robótica de la mano i-LIMB, la solución ProDigits va a ayudar a cambiar la calidad de vida de estos pacientes cuya ausencia de sus dedos es debido a anomalías congénitas o la amputación de los mismos por un incidente traumático o condición médica. La población de pacientes amputados que pueden beneficiarse de ProDigits es considerable, estimado en alrededor de 40.000 en los EE.UU. y 1,2 millones en todo el mundo, y hasta ahora, estas personas no han tenido una solución protésica disponible en el mercado para ellos.

pd1

No tener dedos o un pulgar para actuar en oposición el uno al otro hace que las tareas simples, tales como tomar los cubiertos o una taza sea difícil y frustrante. Justamente Pro Digits se enfoca en mejorar el movimiento de las articulaciones para proporcionar el mayor beneficio para el paciente. Con la capacidad de doblar, tocar y recoger, los ProDigits recuperan la función normal de la mano.

34a9bfba7eb43494a62f56dd942449ae

 

Ya se han entregado ejemplares a pacientes tales como, Vince Verges quien fue uno de los cuatro hombres a bordo de una armada de EA-6B, cuando se estrelló en la Península Olímpica el 19 de marzo de 1992. Él perdió todos los dedos de su mano izquierda durante la eyección. Antes de recibir ProDigits, Vince no podía aguantar la espera por su nueva Pro Digits que le cambiaría la vida para siempre y hoy en día puede cumplir sus funciones como cualquier otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*