Sabiodato:

La Wikimujeres, demostración del poder femenino en las redes sociales

Te diremos cómo han demostrado su poder en las redes sociales, la wikimujeres.

Anuncios

La Wikimujeres, demostración del poder femenino en las redes sociales.

Te diremos cómo han demostrado su poder en las redes sociales, la wikimujeres.

Seguramente no sabes qué es la wikimujeres, pues te diremos que es una comunidad de mujeres que nació en Facebook, ya cuenta con 26 mil miembros y está de moda por su poder demostrado en las redes sociales.

wiki2

Tal vez te enteraste del caso del empresario colombiano Felipe Correa, cuyo secuestro se convirtió en viral en las distintas redes sociales, impulsada principalmente por las integrantes de Wikimujeres.

wiki1

Una de las mujeres perteneciente a esta comunidad, es justamente la esposa del empresario, María Jimena Díaz, quien reportó la madrugada del 27 de abril, que no sabía nada de su esposo desde que le habló que la pasaría buscando a las 8p.m, nunca llegó, no sabía nada de él y estaba muy preocupada.

La respuesta de este grupo fue inmediata, la gran mayoría de sus integrantes se activaron a través de las redes sociales, algo cercano a 8 mil mujeres (la cantidad de integrantes para esa fecha), no sólo para consolarla sino para divulgar la noticia con fotos del empresario y datos de contacto por si tenían información sobre el paradero de este empresario.

wiki3

El “climax” de esta activación se vio el día siguiente en la mañana, cuando enviaron un tuit con una foto donde avisaban que habían visto a Felipe Correa en el centro de Bogotá, allí las mujeres se activaron en distintos cuadrantes para ir reportando las áreas que abarcaban durante la búsqueda y de está manera no interferir unas con otras.

Tal fue la solidaridad demostrada que quedaron ellas mismas sorprendidas de la capacidad que tenían. Pasaron de ser un grupo que intercambiaba  información, contactos y consejos a ser una comunidad con un sistema de organización increíble. Lamentablemente se enteraron que el empresario estaba muerto. Actualmente cuentan con 26 mil miembros en distintas partes del mundo.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*