Sabiodato:

Las 4 desventajas de hipotecar una casa.

Si quieres hipotecar tu casa debes saber esto.

Las 4 desventajas de hipotecar una casa.

Si quieres hipotecar tu casa debes saber esto.

Muchas personas optan por la herramienta financiera ofrecida por los bancos de hipotecar sus viviendas para obtener liquidez en sus cuentas, pero, ¿hasta qué punto esto es beneficioso? La respuesta dependerá de las necesidades y la capacidad de organización y pago del beneficiado.1

Luego de consultar a un grupo de especialistas elaboramos una lista de las 4 desventajas a las que puede enfrentarse una persona que decide hipotecar su hogar. Antes de continuar es necesario resaltar que esto no significa que sean negativas, por el contrario, son una excelente herramienta que trae consigo una carga de responsabilidades con las cuales se debe lidiar.

Las desventajas:

  1. Peligra tu propiedad: Esto es lo primero de lo cual se debe estar consciente, al colocar una propiedad como garantía para recibir un dinero siempre existirá la posibilidad de perderla. Esto irá reduciendo notablemente si la persona logra cumplir con los acuerdos prestablecidos a la hora de firmar los contratos.
  2. Genera comisiones: Cuando inicias el trámite debes estar consciente que habrá que pagar una serie de comisiones por aperturas y otras operaciones. Infórmate bien sobre el costo total y así evitas pagar mucho más de lo establecido. Recuerda también el pago de los registros, notarías y gestorías que deberás cancelar.3
  3. Los intereses: A diferencia de los créditos personales, muchas veces las hipotecas suelen cargar consigo unas tasas de intereses mucho más elevadas que las del promedio del mercado. Estudia bien antes de elegir la que más se adapte a ti.
  4. El compromiso: Una hipoteca es un compromiso que se adquiere con un banco, y como toda responsabilidad trae consigo un poco de estrés para la vida de quien asume este papel. No te desesperes, es necesario que estés muy bien organizado antes de dar este paso.

Esperamos que esta información te sea de ayuda y te brinde una idea de las responsabilidades y consecuencias de adquirir una hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*