Sabiodato:

Las transacciones bancarias, en peligro

Por un virus, varias personas se vieron afectadas

como-saber-si-mi-pc-tiene-virus

Ya sabemos que los ladrones van a estar en todas partes, podemos encontrarnos con uno de ellos en cualquier momento, y no sólo en la calle donde nos pueden robar nuestro dinero a punta de pistola o cuando salimos de nuestra casa para robarnos nuestro coche, sino que, en tiempos modernos, se han adaptado a la tecnología y los robos ya no son necesariamente cara a cara. El robo de correos electrónicos ultra secretos es algo que ha sacudido al mundo hace poco tiempo en los Estados Unidos, y más si se tiene en cuenta que fue a una candidata a presidente por el mismo país. Además, en todo momento hay robos de cuentas de Facebook, Twitter u otros tipos de cuentas personales, debido a que las personas no se cuidan de manera correcta y piensan que nunca les tocará a ellos.

kaspersky_1

Algo así es lo que ha descrito Kaspersky, la empresa de seguridad en computadoras quienes confirmaron que durante el transcurso de este año 2016, ya se registraron más de 80 mil virus que afectan a cuentas bancarias que son manejadas desde teléfonos móviles, algo que alarma a muchos, ya que uno nunca sabe cuándo le va a tocar, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de una cuenta bancaria, y no de una simple cuenta de Instagram, podemos perder mucho más que una foto o un video que nos gusta mucho. El problema que surge es que no es necesariamente culpa de las mismas aplicaciones de los bancos, sino que es algo en general culpa del usuario, que cree estar bajando una aplicación cuando en realidad está bajando un virus.

istock_000015382653small

 

Por esto desde Kaspersky señalan que las personas deberían dejar de descargar aplicaciones, ya sea de bancos o de cualquier tipo de uso, que no sean de una tienda oficial, tanto de iOS como en Android, ya que obviamente, allí todo es analizado antes de ponerse a disposición del público, y si todas las personas descargaran desde ahí, la cantidad de usuarios afectados se reduciría muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*