Sabiodato:

Lo que debes saber para solicitar un préstamo bancario.

Lo básico sobre los préstamos bancarios.

Lo que debes saber para solicitar un préstamo bancario.

Lo básico sobre los préstamos bancarios.

Suele suceder que no tenemos suficiente dinero y queremos emprender un proyecto grande en nuestra vida desde comprar una casa, hacer un negocio, invertir en un bien inmueble o comprar un auto son actividades que requieren de una elevada suma de dinero, y que aunque trabajemos se nos hace difícil llegar a ahorrar tanto por los gastos que normalmente tenemos. Por ello, necesitamos de alguien que nos dé una mano y nos preste el dinero, y generalmente es el banco el que está en capacidad de hacerlo, pues a eso se dedican.

1

En este post te diremos las tres cosas fundamentales que debes saber acerca de los préstamos:

  • Estudio económico

Al momento de solicitar un préstamo bancario, la agencia te solicita una serie de documentos. Esto es con el objetivo de indagar sobre tu situación financiera y la capacidad que tienes para pagar un préstamo. Investigan sobre si tienes deudas en otro banco, la carga familiar, el monto de tus ingresos y egresos, de este estudio depende el monto que te pueden prestar y el tiempo que te dan para que honres el préstamo.

Euro bills changing hands isolated in white

  • Te cobrarán intereses

Nada es de gratis, las entidades bancarias se dedican a prestar dinero a otras personas y por esperar un tiempo a que el dinero sea devuelto, te cobran tasas de interés, que es un porcentaje del monto total que te han prestado. Generalmente no supera el 25%.

2

  • Cuotas de pago

Una vez obtenido el préstamo, debes estar atento a las condiciones que aparecen en el contrato. Para honrar el préstamo, debes hacer pagos mensuales cuyo monto dependerá del monto total que te han prestado, estos pagos incluyen la tasa de intereses. Es recomendable no atrasarse en el pago mensual, pues la falta de pago generará cobro de intereses moratorios y también malas referencias bancarias; después otro banco no te querrá prestar dinero.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*