Sabiodato:

Los carros del futuro de Google que no necesitan ser manejados.

Los autos de Google que no requieren ser manejados.

Los carros del futuro de Google que no necesitan ser manejados.

Los autos de Google que no requieren ser manejados.

Imagine si todo el mundo pudiese moverse con facilidad y seguridad, independientemente de su capacidad para conducir. Esto es lo que Google está intentando crear con su nuevo proyecto de Google Driveless Car que básicamente son autos que no necesitan ser manejados manualmente. Ahora el envejecimiento o algunos impedimentos visuales no tendrán que ser un problema para que las personas conduzcan sus autos sin ayuda de nadie.

google-self-driving-car1

Este nuevo proyecto se ha desarrollado debido al incremento en las muertes anuales por accidentes de automóviles. Las muertes por accidentes de tránsito cobran la vida de más de 1,2 millones de personas en todo el mundo cada año, sin embargo, esto se podría reducir drásticamente, sobre todo porque el 94% de los accidentes en los EE.UU. implica un error humano.

car-front
Los vehículos de Google, con auto-conducción están diseñados para navegar con seguridad por las calles de la ciudad. Tienen sensores diseñados para detectar objetos tan lejos como dos campos de fútbol de distancia en todas las direcciones, incluyendo peatones, ciclistas y vehículos, o incluso bolsas de plástico que se agitan en las calles y aves. El software procesa toda la información para ayudar al coche a navegar por las calles sin ninguna distracción.

googlecar

Google se centra en trabajar en vehículos que te lleven donde quieres ir con sólo pulsar un botón. Inicialmente todo estaba resumido a un prototipo pero poco a poco han empezado a diseñar un nuevo prototipo de cero para poder lograr crear el mejor vehículo de auto-conducción. El modelo más decente tiene ausencia del volante y los pedales y simplemente se guía a través de los sensores alrededor del auto para un mejor manejo. Las pruebas con este tipo de productos han sido todo un éxito y se espera que en un futuro no lejano estén disponibles en el mercado.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*