Sabiodato:

Los datos más curiosos sobre Whatsapp.

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo.

Anuncios

Los datos más curiosos sobre Whatsapp.

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo.

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en el mundo, Whatsapp ha revelado algunos datos curiosos sobre su historia:

  • Whatsapp quería ser parte de Facebook.

whatsapp

Resulta que los creadores de esta aplicación de mensajería Jan Koum y Brian Actor (los mismos creadores de Youtube), llamaron en el año 2007 a la compañía de Facebook para proponer nuevas ideas y trabajar con ellos, pero al parecer, no fueron escuchados, así que decidieron trabajar por su cuenta, hoy es la aplicación más descargada y usada en todo el mundo, mucho más que el sistema de mensajería de Facebook. Lamentablemente Facebook perdió una buena oportunidad de ganar dinero y popularidad.

  • ¿De dónde viene su nombre?

Quizás te has preguntado esto en más de una ocasión. Whatsapp proviene de la frase en inglés What´s up? que traducido al español significa ¿Qué tal? o ¿Qué hay? Fue asociado con la aplicación porque muchas personas inician una conversación con esta frase. Además, en 2007 cuando la aplicación inició, era común escuchar la palabra App, así que sus creadores decidieron jugar con la palabra y este fue el resultado: Whatsapp.

  • Nada de marketing.

whatsapp 2

Seguramente esta fue la mejor parte para sus creadores, la compañía no ha invertido dinero en hacer publicidad o alguna actividad similar, parece que no hizo falta. Sus creadores decidieron no invertir dinero en marketing y dejaron que los usuarios lo hicieran, estaban muy seguros que esta aplicación tendría éxito. Y es que todo el mundo la descarga, la mejor parte es que es prácticamente gratuita, así que no necesita de mucha publicidad.

  • En tela de juicio.

whatsapp 3

Aunque no literalmente enredado en un juicio, la aplicación si ha estado presente en juicios. Al ser la aplicación de mensajería más usada en el mundo, esta aplicación es implementada para obtener pruebas en diversos juicios, y es que un usuario promedio abre esta aplicación 23 veces al día. En Italia, por ejemplo, las conversaciones de Whatsapp han sido usadas para comprobar adulterio en cerca de 40% de los juicios por divorcio. Esto no les sorprende a sus creadores, pues un usuario promedio envía casi 1000 mensajes al día a través de la aplicación, increíble.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*