Sabiodato:

Los símbolos de cada navidad

Te mostramos algunos muy conocidos y otros no tanto

Anuncios

Cosas que nos recuerdan que los tiempos navideños han llegado

La Navidad es parte de nuestra vida, una tradición que todos conocemos en todo el mundo, donde en cada país o región  tiene su manera de celebrarla, es una mezcla de distintas culturas y costumbres que a pesar de antecedentes o situaciones que se presenten en un país, no es ignorada por las personas. La navidad sin embargo hace que sea de unidad, armonía, prosperidad, incluso que haya felicidad, es una tradición que acostumbra a unir a las familias, amistades o desconocidos a un ambiente lleno de paz y tranquilidad, donde se celebra también el nacimiento de Jesucristo.

simbolo1

Sabemos que la navidad es representada por muchos símbolos que a lo largo de muchos años y de varias épocas es conocida por todos como seres humanos, que poseen significados antiguos que pocos sabemos. A pesar de que es una festividad celebrada por todo el mundo, algunos países no lo celebran en el mismo calendario que también indica el inicio de un prospero año nuevo, por lo que en el siguiente artículo te vamos a dejar algunos datos acerca de los símbolos de esta festividad tan especial que une a todas las familias en un único día.

Te Presentaremos Algunos símbolos Navideños que solemos tener como tradición en nuestras diferentes regiones:

El Árbol de Navidad: Es el símbolo mas común en todo el mundo, apreciando así los arboles  (específicamente los Pinos), ya que desde la antigua Edad media se realizaban festejos en frente de los arboles quedando haciéndole decoraciones con velas, como hoy en día lo hacemos pero con luces, quedando así como una simbolización de la navidad, hoy en día se suelen decorar con muchos más materiales o detalles luminosos.

simbolo2

Las Tarjetas Navideñas: Es una costumbre proveniente de Europa, donde las personas y niños escribían cartas comunicándose a sus familiares, hoy en día se  utiliza también para el agradecimiento hacia el niño Jesús.

Los Villancicos: Los grupos de Villancicos representados por cantantes (Algunos de Iglesia), siendo una demostración de alegría, prosperidad y gratitud al señor Jesús y la Virgen María, compuesto por una serie de canciones hechas para celebrar la Navidad.

simbolo3

El Nacimiento: Siempre se ha usado los nacimientos del niño Jesús, donde se observa la tan esperada llegada de Jesucristo rodeado de la Virgen María, del pesebre, los pastores y el gran pueblo con sus pequeñas casas iluminadas. Con el nacimiento se le da un sentido Cristiano a la Navidad, algo que algunas personas o regiones tienen acostumbrado a poner en sus casas para dar también un sentido de unión familiar.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*