Sabiodato:

Origen de la navidad

Los primeros pasos y cómo siguió todo

Anuncios

Conoce de donde proviene la magia llamada navidad

Podemos decir que la Navidad es una de las más grandes festividades que la mayoría del mundo del Cristianismo celebra anualmente. El nombre Navidad proviene de un termino del latín Nativitas, el cual tiene como traducción Nacimiento, también esta fiesta se acompaña de Pentecostés y Pascua de resurrección, la Navidad vendría conmemorando el nacimiento de Jesucristo en Belén, algo que muchos saben pero que en realidad a pesar de festejar la navidad, no festejan debido a esto sino que tan sólo lo hacen para reunirse en familia.

origine1

La navidad se celebra el 25 de diciembre, esto ocurre por igual en la iglesia católica, iglesia Anglicana y en las diferentes iglesias Protestantes. Por otro lado la Iglesia Ortodoxa Rumana hace esta celebración el 7 de enero, se realiza en esta fecha porque no aceptaron la reforma del calendario Gregoriano, ellos se rigen bajo el calendario tradicional Juliano, este es previo antes que el papa Gregorio XIII realizara las modificaciones a este calendario.

origine2

La palabra “Christmas” es utilizada para referir a esta fiesta en los países Anglosajones, ellos tienen como concepto como tal a la misa de Cristo. En lo Germánico tiene por nombre Weihnachten, el cual al traducirse tiene el significado de Noche de Bendición, lo que mantienen estas etnias es no perder la costumbre de seguir celebrando el Nacimiento de Jesús de Nazaret.

La data más antigua que se ha encontrado en Alejandría, aproximadamente en el año 200 después de Cristo, esto debido a que se realizaron investigaciones por teólogos, el cual se puede nombrar a Clemente de Alejandría, habían hallado y finiquitado el día 20 de mayo como día real del nacimiento en el vigésimo octavo año de  Augusto.

origine3

Con la creación de la obra Chronographiai, en el año 221 después de Cristo, la fecha 25 de diciembre fue utilizada como fecha del nacimiento de Jesús. En el año 325, se creó el Concilio de Nicea I, la iglesia Alejandrina decidió tomar esta fecha como día del oficial.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*