Sabiodato:

Pasos para solicitar un préstamo bancario.

Aprende como solicitar un préstamo bancario.

Pasos para solicitar un préstamo bancario.

Aprende como solicitar un préstamo bancario.

En algún momento de la vida quizá necesitemos de dinero para hacer una inversión o para llevar a cabo un proyecto; pero el dinero que ganamos de nuestro trabajo no es suficiente. Por ello, necesitamos de alguien que nos preste dinero para lograr la suma necesaria. La banca nos ofrece instrumentos de préstamos de diferentes tipos.

Photo of hands holding pencil and pressing calculator buttons over documents

Cuando acudimos a las agencias bancarias para solicitar un préstamo lo primero que nos indican son los documentos que debemos consignar para que el banco pueda hacer una evaluación de nuestra condición financiera.

Luego de esto, te harán una entrevista. El banco necesita información sobre ti; preguntas referentes acerca de la actividad a la que destinarás el dinero son las comunes. Además te solicitarán los documentos que reflejen tus ingresos y los gastos en los que incurres mensualmente, así que no te extrañes si te preguntan a cuántas personas tienes a tu cargo. Esto es con el fin de evaluar cuánto dinero te pueden prestar y la capacidad de pago. Así como también para determinar el número de cuotas y el monto de cada uno.

2

Una vez realizada la entrevista, el gerente del banco determinará si la solicitud será aceptada o no. Si el préstamo es aprobado, se procede a firmar el contrato del préstamo en donde aceptarás las condiciones.

People meeting in real-estate agency

El contrato del préstamo bancario debe indicar el importe total, la duración de la operación, la tasa de los intereses de gastos y de los intereses moratorios así como las consecuencias del impago y también reflejará el importe de gastos de notaría.

Ten en cuenta al momento de decidir si solicitar un préstamo bancario o no, tu capacidad de pago y asegurarte que la actividad en que vas a invertir el dinero resulte productiva, porque de lo contrario quedarás endeudado.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*