Sabiodato:

PDVSA vende activos y se va de Argentina.

PDVSA se va de Argentina.

Anuncios

PDVSA vende activos y se va de Argentina.

PDVSA le dice adiós a Argentina. 

El pasado viernes en horas del mediodía, un grupo de empresarios argentinos anunció una propuesta de opción de compra para hacerse cargo de los activos de la Petrolera del Cono Sur, la asesora de la firma venezolana PDVSA, dueña de una al menos unas 95 estaciones de servicios en ese país, así como de tanques de almacenamiento en Dock Sud.

El grupo GMM, está encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco Patagonia quien es uno de los dueños del Grupo Fip, compañía que se dedica a la distribución de combustible en Argentina. 

1

Esta propuesta llega en un momento de mucha incertidumbre, debido a la caída de los precios del petróleo y a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela. De acuerdo a los datos de los balances de la Bolsa de Comercio, la firma perdió 880.000 dólares por mes durante el año pasado, y en este período se ubica por encima. Las fuentes indican que desde Caracas, la orden es frenar los gastos. Se conoce que ésta filial sólo le queda dinero para terminar este año. 2

Al ser consultados por LA NACIÓN, dejaron claro que la empresa no se encuentra en un proceso abierto de venta, asimismo se conoció que hay dos ministros que están al tanto de la oferta. Uno de ellos es Juan José Aranguren, jefe de la cartera de Energía, quien observa los movimientos de la petrolera estatal venezolana, quien considera que la llegada de la empresa avalada por los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez, estuvo ligada a presiones para que Shell les vendiera sus activos. Sin embargo, Shell jamás inició conversaciones formales con PDVSA. Lo que generó un boicot contra la empresa manejada por Aranguren, donde el mandatario Néstor Kirchner insistió en no comprar más Shell.

3

Los tiempos han cambiado y la expansión petrolera del crudo venezolano, no tiene la misma fuerza de hace 10 años.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*