Sabiodato:

Pokemon Go se disfraza para Halloween

Ante la pérdida de jugadores, una nueva propuesta

pokemon-go-8

En la era de la tecnología y de los juegos donde cada vez se necesita más realidad virtual para que los jugadores se entretengan y sean parte del mismo durante mucho tiempo, lo importante es satisfacer las necesidades de los usuarios, darles lo que quieren pero sin que sea demasiado fácil, ya que lo que una persona busca al entrar en un juego es tener de objetivo ganarlo, pero mientras más dificultosa sea la tarea de lograr esto, más entretenido será. Y cuando las empresas más grandes del mundo anunciaban juegos cada vez más realistas y sofisticados, llegó Pokemon Go, una aplicación en la que nos permitía cazar nuestros propios Pokemon en el mundo real, gracias a la última tecnología de realidad virtual con la que uno podía ver a sus presas a través de la cámara del celular, como si estuviesen enfrente nuestro.

pokemon-go-halloween-700x500

Claro que esta apuesta al principio generó millones y millones de descargas en el mundo entero, llegando a lograr que hasta la cantidad de usuarios registrados por día en esta aplicación sea mucho mayor que las de YouTube, Twitter, Instagram, o hasta incluso Facebook. Pero la verdad es que la variedad de cosas que uno puede hacer en el juego no son grandes ni nada nos tomará como sorpresa, el objetivo en fin es atrapar a todos los Pokemon y luchar en los gimnasios, pero más allá de eso, no hay nada. Es por eso que esas millones de descargas, generadas en parte por la curiosidad de la gente, incluso no fanática de la serie, fueron bajando muy rápidamente, hasta que el día de hoy, luego de su lanzamiento donde generaban 16 millones de dólares diarios de ganancias, hoy tan sólo llegan casi a 2 millones.

pokemon-go-logo

Es por eso que ante la necesidad de dejar de perder usuarios, y hasta para sumar algunos, en estos días Niantic, la empresa fundadora, ha anunciado un evento especial para la noche de Halloween, que consiste en algo no muy complicado, en todo este día, se podrán encontrar muchos más Pokemon de tipo fantasma por todo el mundo, ya que claro, contrasta perfectamente con la ocasión. No sabemos si esta jugada tendrá grandes resultados, o si sólo veremos un leve incremento en sus usuarios, pero claro está, que para mantenerse en el mercado, deberán hacer mucho, mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*