Sabiodato:

Pulseras que pueden detectar si has estado bebiendo gana premios en los Estados Unidos.

El dispositivo ayuda a los médicos a medir el historial de bebidas alcohólicas del paciente.

Pulseras que pueden detectar si has estado bebiendo gana premios en los Estados Unidos.

El dispositivo ayuda a los médicos a medir el historial de bebidas alcohólicas del paciente.

Una compañía oriunda de San Francisco ha ganado un concurso financiado por el gobierno de los Estados Unidos gracias a un pequeño dispositivo de muñeca, la última maravilla de la tecnología utilizable que monitorea y diagnostica condiciones médicas.

BACtrack, la compañía privada de equipos médicos, logró quedarse con los 200.000$ del precio mayor del Instituto Nacional de Salud en el concurso de biosensores que se pueden utilizar como utensilios de ropa.

policiasestadosunidos--620x349

El pequeño dispositivo es capaz de medir los niveles de alcohol en sangre a través del sudor que transpira por la piel de la persona que lo usa. El Dr. George Koob, aseguró que espera que este se convierta en un recurso valuable en la comunidad y la investigación.

“El dispositivo puede ayudar a los médicos a medir la historia alcohólica del paciente sin necesidad de los incómodos exámenes de sangre” aseguró Koob, quien está convencido de que esto puede ayudar a la rápida instauración del tratamiento médico para estos casos.

3000

Y es que no solo este dispositivo ayuda al área médica sino que también será una novedosa adquisición para oficiales de policías y jueces estatales o abogados que desde tiempos antiguos han buscado una mejor tecnología para detectar los niveles de alcohol en sangre. Los tradicionales detectores de alcohol en el aliento son poco confiables y pueden costar hasta 1000 dólares cada uno, algo que no permite que todas las comisarías cuenten con uno.

“Los detectores de alcohol utilizados en los juicios y el círculo médico son muy grandes e incómodos, como una bola y una cadena para aquel condenado a utilizarlo. Queríamos algo que la persona pudiera usar con comodidad” aseguró el presidente de BACtrack.

9559131_rd.jpg;canvasHeight=550;canvasWidth=642

Sin embargo el dispositivo no será capaz de sustituir por los momentos a los detectores de alcohol en el aliento o las pruebas de laboratorio utilizadas en juicios ya que la pulsera no es capaz de proveer niveles de alcohol en tiempo real.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*