Sabiodato:

Qué capital debo encontrar en mi seguro de vida?

Aprende rápidamente las claves

Seguro de vida es una inversión no un gasto.

El seguro de vida es un producto que ofrecen las empresas de seguros para la protección familiar y cada día es más accesible, sin embargo, no deja de ser un gasto significativo para las familias. Por ese motivo, las personas tienen la tentación de tener una cobertura pequeña.Aunque hay que tener cuidado, las cosas pueden parecer fácil en un principio pero muchas veces los detalles malvados y que nos perjudican están en la letra pequeña del contrato, así que hay que estar muy alertos.

vida1

No obstante, cuando se tienen deudas esto pasa a ser relevante, especialmente en el caso de una hipoteca, que puede que sea difícil de pagar con los ingresos del núcleo familiar tras el fallecimiento de uno de sus miembros. Por otro lado, esta tener un capital asegurado muy por encima de las necesidades, por lo que tendrán que cancelar una cantidad considerable a pesar de ser un riesgo desconocido.

Es importante, analizar la cuantía que cubrirá el seguro, para que cumpla su función de protección, sin que sea obstáculo para nuestro bolsillo. 

vida2

Si cubrimos un bien como una casa, un automóvil o cualquier otro bien, se hace sobre el valor conocido y calculado. Cuando se trata de un seguro de vida no es tan directo. Se estima una cobertura directa a la que corresponde a las hipotecas, deudas del grupo familiar y otras más importantes a considerar:

Hipoteca. Teóricamente debemos cubrir el capital pendiente por pagar.  Por ejemplo, si el sueldo uno es el 80% del ingreso familiar, se deberá elevar el porcentaje de deuda total que cubramos con el seguro de vida.

vida3

Ajustar los riesgos a cada miembro del Grupo Familiar. Encontramos muchos caso que solo una persona del grupo familiar tiene seguro de vida, esto es un error. Si ambos miembros de la familia trabajan y aportan su salario para cubrir sus necesidades debería cada uno contratar un seguro de vida.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*