Sabiodato:

Qué debes saber sobre un Hosting web

Funcionamiento y cómo entrar

Servidores o Alojamientos Web.

En la actualidad la mayoría de las personas viven inmersas en internet, manejamos conceptos como Hosting o almacenamiento web a diario o al menos nos estamos acostumbrando a escuchar y a leerlos. Sin embargo, ¿Has pensado alguna vez que es exactamente el Hosting? ¿Por qué es necesario para mantener y tener una página web? o ¿Sabes cuál es su costo?

saber1

Muchas veces nos imaginamos que las webs y los archivos que la forman existen simplemente en el aire, pero esto no es así. Los archivos requieren de un lugar físico en el cual viven y desde allí llegan al resto de internet, es decir un servidor. El Hosting o mejor conocido como alojamiento web, es el servidor que todo usuario que desee tener una web para alojarla en un servidor puede contratar. 

saber2

Los servidores suelen estar en centros de datos, es decir lugares en los que miles de ordenadores o servidores estan conectados a internet de manera permanente y con gran ancho de banda. Por ejemplo, si el servidor es el edificio o la casa en el que se encuentra la web, entonces el centro de datos sería la ciudad. 
Existen muchas opciones a la hora de contratar un servicio de Hosting, usualmente se diferencian una de otra por el espacio disponible que ofrecen y el control sobre el espacio, te indicaremos cuales son las más comunes:

saber3

  • Hosting gratuito, es limitado.
  • Alojamiento compartido, compartes el servidor con otros usuarios.
  • Servidores virtuales, controlas una parte del servido como si no lo compartieras.
  • Servidores dedicados, estos servidores no se comparten entre otros.


Si ya lo tienes todo configurado, ¿Qué ocurre cuando un usuario introduce la URL de tu web en la barra de direcciones? La URL es el nombre de la dirección IP que lleva a tu web, nombre de dominio, conectados y dirección IP a través del DNS. Garantizando que al introducir la URL llegue a la dirección IP del servidor correcto. En caso de que la IP haya sido eliminada o baneada por diferentes razones, como el manejo de información confidencial o ilegal, deberás crear nuevamente una nueva para poder seguir utilizándola.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*