Sabiodato:

Qué es y cómo obtener un Hosting compartido

Todo lo que debes saber

Todo lo que tienes que saber del Hosting Compartido.

El Hosting compartido es el servicio de Hosting más básico que hay y la gran mayoría de los sitios web lo usan. Es el más económico y muy fácil de usar y el que seguramente tú necesitas. Lejos de las páginas más conocidas que utilizan su propio Hosting y pagan fortunas para poder tenerlo, este tipo de herramienta usada en todo el mundo y por muchos sitios te dejará utilizar y realizar muchos proyectos que quieras por Internet.

host1

Casi todos los proveedores de servicio Hosting lo ofrecen, debido a que tiene diferentes herramientas y te facilitará crear tu página web de manera rápida sin la necesidad de un experto. Muchos de estos proveedores, incluyen en la contratación del servicio un instalador de aplicaciones que instalará un software como Joomla o WordPress con el cual podrás crear tu página web de manera sencilla.

Adicional, el Hosting compartido, incluye siempre un servicio de correo para los dominios alojados, es un servicio gestionado, es decir, el cliente solo se tiene que preocupar por tu web. El proveedor es el que tiene que encargarse de mantener los sistemas, hacer copias de seguridad, de atender tus consultas, etc.

host-2

¿Cómo funciona técnicamente un Hosting compartido?

Los sitios web estan ubicados físicamente en unos ordenadores, no en una nube, allí se encuentran los Centros de Datos que tienen conexiones a internet, sistema de climatización, sistemas para garantizar el suministro eléctrico continuo, seguridad física y soluciones contra incendios.

Esos ordenadores o servidores, son muy bajitos, tanto pueden poner unos 40 servidores dentro de un armario. A esos armarios se les llama rack y en un Centro de Datos puedes haber miles de ellos.

host3

Cada uno de los ordenadores tiene instalado muchas aplicaciones informáticas que ofrecen la funcionalidad para que en el servidor se ubique cientos de cuentas de Hosting compartido. ¡Claro está! Como cliente, te corresponde una única cuenta Hosting compartido. Ya manejas mejor la información y sabes que en el servidor donde se encuentra tu cuenta de Hosting hay varios clientes más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*