Sabiodato:

Quién es mejor, Telegram o Whatsapp?

Quién gana en la mensajería instantánea hoy?

Anuncios

Comparación entre Telegram y Whatsapp.

Como decíamos anteriormente, Whatsapp es la plataforma más utilizada por las personas a nivel mundial para el uso de mensajería instantánea, incluso esta cifra ha sido comprobada por encuestas donde se asegura que el 70% de los cibernautas, la utilizan, sin embargo, en el mercado existen cientos de miles de aplicaciones que podemos utilizar si no llegara a gustarnos esta que es la principal.

telegram1

Por ejemplo, Hangouts de Google ha ganado bastante terreno últimamente, con un formato bastante profesional, Snapchat tiene comprados al público joven por la versatilidad de sus funciones y Line, la cual tiene una interfaz bastante atractiva y miles de emojis, también cuenta con su público fiel. Sin embargo, existe una aplicación de mensajería instantánea que se ha destacado últimamente por ser descargada por políticos y periodistas, que no tiene absolutamente nada que envidiarles a las demás. Whatsapp además, marcó un antes y un después en la era de mensajería instantánea, algo que pocos han podido hacer en el corto trayecto de esta materia.

Telegram es la aplicación que se ha caracterizado por su nivel de privacidad, dentro de sus funciones podemos ver que tiene opciones como editar mensajes que ya fueron enviados, un característica que no tardará en llegar a Whatsapp, sin embargo, eso nos hace preguntarnos ¿Cuál de las dos aplicaciones es mejor?

telegram2

Debemos considerar varias características, por ejemplo Whatsapp fue creada en el año 2010 mientras que Telegram lo hizo más adelante en el 2013 basada en la idea de la privacidad para estar protegidos de la vigilancia de Rusia y Estados Unidos.

Otro punto importante es la cantidad de usuarios, Whatsapp posee al menos unos 1.000 millones de usuarios, mientras que Telegram apenas alcanzó los 100 millones recientemente. Sin embargo existe un punto débil que Whatsapp mostraba frente a Telegram y ese punto era la seguridad. Telegram posee un cifrado de costado a costado desde siempre, mientras que Whatsapp lo lanzó recientemente, dejándose excluidos de poder leer los mensajes, hasta a ellos mismos.

telegram3

Esto nos hace preguntarnos de nuevo ¿Cuál elegirías tú? Sin duda alguna, las dos aplicaciones están bastante a la par, ahora solo se trata de gustos y de personalidades.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*