Sabiodato:

Robocop es real y puede que pronto esté patrullando las calles de tu ciudad.

Hay un nuevo Sheriff rondando la ciudad de Stanford como si se tratara de una película de ciencia ficción.

Robocop es real y puede que pronto esté patrullando las calles de tu ciudad.

Hay un nuevo Sheriff rondando la ciudad de Stanford como si se tratara de una película de ciencia ficción.

La idea de un guardia de seguridad robótico nació en una escuela básica de Connecticut. Stacy Dean Stephens, un policía retirado de Dallas encontró en una reunión de padres que si los policías llegaran a la escena del crimen tan solo 60 segundos antes podrían haber salvado por lo menos 12 vidas más de las que normalmente salvan.

fa1ce255180fac207445d2408b4560f9

Ese era un problema que valía la pena resolver” aseguró Stephens en una conferencia presentando al pequeño robot policía. Fue así como el ex policía se convirtió en el co-fundador de Knightscope, una compañía que empezó a desarrollar robots dirigidos a la seguridad que trabajan de forma completamente autónoma y se manejan como pequeños carros a control remoto autodirigidos.

234E53B300000578-2841427-The_robots_are_currently_being_trialled_by_Microsoft_at_its_San_-11_1416427978921

Los robots policías tienes cámaras infrarrojas de alta definición, micrófonos y cornetas que permiten que el robot interactue con las personas a su alrededor y escuchar ruidos cercanos como el de vidrio rompiéndose, alarmas de seguridad y demás ruidos alertando una fechoría. Además, tiene un software que le permite interceptar teléfonos celulares a su alrededor, cámaras lectoras de placas de automóviles con capacidad de 300 placas cada minuto.

Cada unidad tiene sistemas de autopreservación y sistemas para detener a los delincuentes sin atentar contra su vida, como tasers, gas pimienta y una alarma muy ruidosa que alerta a todos a su alrededor de lo sucedido. Además, tiene la capacidad de llamar a la policía local inmediatamente con su sistema de GPS.

knightscope_with_man-100371215-large.idge

Las unidades de policía robótica cuestan 7$ la hora para rentarlas, lo que es muy poco comparado con las tarifas regulares de los guardias de seguridad, a pesar de que el mismo Stephen aseguró que estos robots están diseñados para ser una ayuda a los sistemas policiales locales y no sus reemplazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*