Sabiodato:

San Nicolás, símbolo de la navidad

Conoce la historia detrás de la gran barba blanca

Santa Claus visita a la puerta un año mas

San Nicolás, Papa Noel, Santa Claus o como lo quieran llamar, el gran hombre de barba blanca ha sido un símbolo, mejor dicho el principal símbolo de la navidad en todo el mundo, de acuerdo a que muchos países tienen la misma de creencia de él o simplemente su imagen de un viejo hombre alegre, cariñoso y bueno con las personas, sobre todo con los niños.

sannico1

San Nicolás lleva consigo grandes historias o leyendas sobre él unos años antes de Cristo, sin embargo hay personas que lo toman de creencia o simplemente como figura navideña, pero sabemos que ya es de costumbre desde que fuimos niños tenerlo en casa, hacerle cartas navideñas, pedirle los mayores deseos y regalos que imaginábamos para nuestra felicidad y porqué no, a veces pedir regalos para familiares y así hacerlos felices a ellos también.

sannico2

Es increíble como dicho personaje es importante para ésta festividad y tradición, introduciéndose como espíritu navideño cada año en los corazones de grandes familias y naciones, unificando también a los niños en un ambiente prospero lleno de paz. Podemos apreciar que es una costumbre y parte de nuestra vida, donde solemos decorar nuestros rincones y casas con él llenando de buen espíritu y energía a nuestra comunidad.

sannico3

Hemos observado que la mayoría de las personas se vuelven generosas ocultando su identidad detrás de la imagen de San Nicolás, apoyando a todos los niños por igual, ya sea de poco recursos o con otros acontecimientos, de igual manera implementándose en los más pequeños corazones para dar alegría y humor a las personas, por supuesto su imagen nunca será olvidada tomando en cuenta que pondrá tus más apreciados regalos debajo de tu árbol de navidad por las noches cuando duermas…¿Querrás pedirle a Santa lo que quieres para éste año? Amor, alegría, sueños, regalos pueden ser los más apreciados deseos que pueda realizarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*