Sabiodato:

Seguros para una cancelación de viaje

Cómo obtenerlo y usarlo

Seguro para viajeros y sus aspectos a considerar. 

Cuando solemos viajar por cualquier motivo, bien de trabajo o turista a cualquier parte del mundo es importante contratar un seguro de cancelación de viaje. Te contaremos un ejemplo, unos 820.00 turistas españoles debieron cancelar sus viajes el verano pasado y esto generó unos gastos de 246 millones de euros de acuerdo al estudio Inter Mundial.

Cuando salimos de viaje siempre corremos un riesgo, sin embargo cancelar un viaje es siempre muy costoso, debido a que el costo de la anulación oscila en

viaje1unos 300 euros y puede aumentar en función al tipo de viaje y del proveedor del servicio. Por eso es importante saber qué hacer ante el infortunio de que tengamos que cancelar un viaje, que es precisamente lo que vamos a explicar en las siguientes lineas.

La aerolínea Low Cost y otras cargan el 100% de los gastos de anulación desde el mismo momento de la compra del boleto. Una manera que permite a los viajeros liberarse de gastos adicionales, en el caso de no poder realizar ese viaje y se vean en la necesidad de cancelarlo, es la contratación de un seguro de cancelación de viaje. 

viaje2

El año pasado las causas de la cancelación de viajes fueron principalmente los problemas de salud, fallecimiento de un familiar, accidente o por temas laborales como cambio de fecha de vacaciones, despido, cambio de puesto de trabajo, etc.

Algunos aspectos a considerar sobre la cancelación de un viaje.

Se suelen tratar de cláusulas añadidas a un seguro concreto o como parte de las condiciones de un viaje, que es válido solamente si es contratado desde el momento de la reserva, de lo contrario no.

viaje3

La ventaja de este tipo de seguro, es que el costo es muy asequible para los viajeros, sin embargo si desea cubrir otros aspectos, el precio varía. Todo seguro de anulación de viaje tiene un límite de cobertura, el cual generalmente marca el precio del seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*